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Latam suscribió modificación al acuerdo de apoyo a su reestructuración

La empresarial aérea inició su proceso de reorganización el 10 de febrero.

Latam

Aviones de la aerolínea Latam.

Archivo particular

POR:
Portafolio
febrero 11 de 2022 - 11:58 a. m.
2022-02-11

Latam Group, en el contexto de su proceso de reorganización bajo el Capítulo 11 en Estados Unidos, con fecha al 10 de febrero de 2022, suscribió una modificación al acuerdo de apoyo a la reestructuración,o Restructuring Support Agreement (RSA), del 26 de noviembre de 2021.

(Vea: En 2022 se han cancelado 1.826 vuelos por ómicron en el país).

Dicha modificación al RSA, la segunda que se hace, tiene por objeto incorporar, en calidad de partes al RSA, a los miembros actuales del Grupo Ad Hoc de Bonistas de Latam representados por White & Case LLP (W&C). En él están dos grupos de tenedores de los bonos estadounidenses no garantizados emitidos por Latam Finance Ltd: uno con fecha de vencimiento en abril de 2024, por un capital de 700 millones de dólares, y otro con fecha de vencimiento en marzo de 2026, por un capital de 800 millones de dólares.

(Vea: Los retos que deben enfrentar las aerolíneas por la variante ómicron).

En esta segunda modificación al RSA, el Grupo Ad Hoc de Bonistas ha acordado respaldar el Plan de Reorganización presentado por Latam, instruir al representante de los tenedores de los bonos Latam 2024 y los bonos Latam 2026 para que desista de su objeción al Disclosure Statement y para que no tome ninguna otra acción inconsistente con el plan, e instruir a W&C para que retire su moción de contribución sustancial, presentada ante el tribunal.

Además,  ha acordado retirar sus objeciones al plan de reorganización, el Disclosure Statement y otras mociones pendientes ante el Tribunal.

(Vea: Las mejores aerolíneas del mundo en el 2021... y hay una colombiana).

Por su parte, Latam acordó pagar, entre otros temas, en la fecha efectiva del Plan de Reorganización, algunos honorarios legales y profesionales del Grupo Ad Hoc de Bonistas, sujeto a ciertos límites.

El Plan de Reorganización presentado a fines del año pasado constituye el camino para emerger del Capítulo 11, en cumplimiento con las legislaciones estadounidense y chilena.

Por su parte, el RSA previo a la firma de esta segunda modificación, ya contaba con el apoyo de acreedores que representan más del 70 % de los créditos valistas de Latam, de tenedores de bonos que representan aproximadamente el 48 % de los bonos Latam 2024 y bonos Latam 2026, y algunos accionistas que tienen más del 50 % del capital de Latam.

(Vea: Los retos futuros que se plantea la aerolínea Latam en el país).

Con la firma de esta segunda modificación al RSA, el Plan de Reorganización de Latam cuenta ahora con el apoyo de más del 67 % de los bonos de Latam de 2024 y 2026.

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