Latam tendrá más vuelos hacia Lima

Actualmente, más de 27.000 pasajeros han sido movilizados en esta ruta desde su lanzamiento el pasado 2 de enero.

Latam

Aaerolínea latinoamericana

POR:
Portafolio
septiembre 04 de 2019 - 12:44 p.m.
2019-09-04

Desde febrero del próximo año, Latam Airlines aumentará el número de vuelos semanales que salen desde Colombia con destino a Lima (Perú). Concretamente, las frecuencias se fortalecerán en las rutas de Medellín-Lima y Cali-Lima.

(Lea: IATA y aerolíneas piden revisar la capacidad real de El Dorado)

De acuerdo con la compañía, “todo esto con el objetivo de seguir incrementando la conectividad de los colombianos de la mano del Plan Expansión Colombia”.

(Lea: Latam Airlines estrena nuevo buscador de vuelos)

Actualmente Latam opera tres vuelos semanales desde Medellín hacia la capital peruana y, a partir del mes de febrero incrementará a siete vuelos semanales, lo cual representa un crecimiento aproximado del 133% en sillas disponibles para esta ruta.

Adicional a esto, desde su lanzamiento en septiembre del año pasado, se han movilizado cerca de 60.000 pasajeros en esa ruta, demostrando la importancia de este trayecto para los colombianos.

En cuanto a la ciudad de Cali, la ruta pasará de operar tres frecuencias semanales, a realizar seis vuelos hacia y desde Lima. Esto representa un incremento del 100% en sillas disponibles en este trayecto, evidenciando el crecimiento de la compañía en el mercado doméstico e internacional. Actualmente, más de 27.000 pasajeros han sido movilizados en esta ruta desde su lanzamiento el pasado 2 de enero.

“Estas dos rutas son muy importantes para el segmento corporativo y esperamos que este incremento de frecuencias beneficie de manera importante estas dos ciudades que son parte fundamental de la economía del país. De igual manera, esto se alinea al interés de país de poder descentralizar la operación de Bogotá tanto para vuelos nacionales como internacionales”, aseguró Santiago Álvarez, Director Ejecutivo de Latam Arlines Colombia.

Siga bajando para encontrar más contenido