VIERNES, 12 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

18 ene 2023 - 1:56 p. m.

Latam transportó 9,2 millones de pasajeros en Colombia durante 2022

En el ranking de Merco Empresas la aerolínea se posicionó como la compañía de mejor reputación del sector transporte.

Avión de Latam

Avión de Latam.

Archivo particular

POR:
Portafolio

Latam Airlines transportó 9,2 millones de pasajeros durante el año 2022 desde, hacia y dentro de Colombia, ajustando un 51 % de crecimiento frente a 2021.

Durante el año, la aerolínea operó un total de 67.299 vuelos en 22 destinos con 38 rutas, ofreciendo una atractiva red de conexiones a los pasajeros que viajan por el país y la región. Cabe resaltar que el 80% de estos vuelos se ejecutaron a tiempo.

(Vea: Latam finalizó su proceso de reestructuración en Estados Unidos).

A pesar de los retos que trajo el difícil contexto económico generado por el alza en precios del combustible y la devaluación del peso frente al dólar, avanzamos con nuestro plan de fortalecimiento y consolidación en el mercado. Trabajamos para tener una relación más transparente, cercana y simple en todos los puntos de la experiencia de viaje y así, convertirnos en la mejor alternativa para los pasajeros al momento de viajar. De esta forma, el programa de viajero frecuente más competitivo de la región, LatamPass, alcanzó los 2,3 millones de socios en el país”, comentó Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

(Vea: Conozca los trucos para comprar tiquetes aéreos más baratos).

Entre los hitos más relevantes, en agosto de 202,2 la compañía implementó el servicio de 'snacks' gratuitos en vuelos domésticos junto al programa 'Recicla tu Vuelo', que busca hacer una correcta disposición de los residuos generados por esta actividad a nivel nacional.

Así mismo, avanzó en la eliminación de plásticos de un solo uso y en el cambio de las materialidades utilizadas en el servicio a bordo por alternativas más amigables con el medio ambiente.

(Vea: ¿Qué debe hacer si su vuelo está demorado, sobrevendido o cancelado?).

A la fecha, los cambios generados en las cabinas Premium Business y Economy permitieron eliminar más de 1.000 toneladas de plásticos de un solo uso, equivalentes a 36.000 botellas plásticas de 500 ml.

Finalmente, la aerolínea adquirió el compromiso de usar 5 % de combustible SAF en su operación a 2030, para lo que se propuso desde ya impulsar y apoyar proyectos para incentivar su producción en el país.

Por todo lo anterior, en el ránking de reputación corporativa Merco Empresas la aerolínea se posicionó como líder del sector y se ubicó en el puesto número 51, lo que representó un avance de 25 puestos frente a la medición de 2021.

(Vea: Alianzas, uniones y retornos, las ‘movidas’ del sector aéreo).

A su vez, el indicador de NPS (Net Promoter Score, por sus siglas en inglés), métrica que utiliza la compañía para medir la disposición de los usuarios para recomendar el servicio, se destacó como el mejor de la industria.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta