La empresa de confecciones Luis Eduardo Caicedo (LEC S.A.), cumple 70 años y sigue en el mercado porque considera que tiene mucha tela de donde cortar.
El presidente de la empresa, Elberto Caicedo, dice que el plan apunta a seguir creciendo tanto en unidades como en pesos, tal como lo hicieron en 2012 cuando se expandieron 25 por ciento.
Además, proyectan la apertura de 30 tiendas con la marca Lec Lee en ciudades intermedias de la marca donde aún no ha hecho presencia, como Manizales, Armenia e Ibagué.
Así, a final de año la marca contaría con 110 puntos de venta directos, además de 30 franquicias que tiene en Zipaquirá, Tunja, Yopal, Ubaté y Chiquinquirá, entre otros municipios.
Para el industrial, la fortaleza de su compañía se encuentra en sus prendas clásicas con un toque moderno.
“Nosotros no somos pronto moda, en donde las tiendas se acomodan a la temporada y a las necesidades de la demanda. Somos clásicos y nos buscan precisamente por eso”, dijo.
Sin embargo, esta última característica, y que quieren mantener, se constituye también en uno de sus mayores retos porque que “en este momento lo que se ve en el mercado universal es la ropa pronto moda, así que muchos han abandonado el segmento del jean clásico”, afirma el directivo.
Aun así, la empresa, que genera 600 empleados directos y 300 indirectos, cuenta con otro canal representativo de ingresos diferentes al tradicional: las dotaciones empresariales (uniformes) para la productora de alimentos Alpina y a algunas petroleras como Ecopetrol y Pacific Rubiales. Paralelamente, afirma que estiman un crecimiento en ventas de por lo menos 7 por ciento este año, aunque considera que en Colombia no es fácil mantener una compañía competitiva debido a los altos costos laborales comparados con otros países.
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