close
close

Empresas

Asoleche estima que hay 1,6 millones de litros faltantes al día

Producción y acopio de leche en el último mes han caído más de 15 %.

Leche

Asoleche ha solicitado evitar el desabastecimiento en los comercios y que se apoye la sostenibilidad de las 736.000 personas que viven de este sector.

Archivo

POR:
Portafolio
diciembre 07 de 2021 - 09:12 p. m.
2021-12-07

La Asociación Colombiana de Procesadores de Leche (Asoleche) llamó la atención sobre la caída en la producción y acopio de la leche en el último mes en el país, además del efecto inflacionario al alza de más del 7 % y con posibilidades de seguir aumentando.

(Vea: Asociación Nacional de Productores de Leche estrena presidente).

Queremos evidenciar la difícil situación que afronta el sector lácteo en nuestro país como consecuencia de la disminución en la producción de leche que se viene presentando en Colombia. Se calcula que el faltante de leche está por encima de los 1,6 millones de litros al día, evidenciando que la producción y el acopio han caído cerca del 15 %”, dijo la asociación por medio de un comunicado.

Para Asoleche las principales razones que han provocado la escasez se deben al alza global de los precios de insumos y concentrados, migración de fincas productoras de leche a otros sectores económicos como la carne y otros cultivos frutícolas, a factores climatológicos, entre otros.

(Vea: Sector lechero sentirá efectos del paro nacional 2021 por dos años).

Estos factores externos que nos han llevado a esta situación, difícilmente se podrán solucionar en el corto plazo y se prevé que se extenderá uniéndose a la época donde tradicionalmente se generan heladas reduciendo la producción de leche en el país durante los meses de enero, febrero y marzo, agudizando aún más este contexto y alargando la difícil situación. Un panorama poco alentador nos llama a solicitar al gobierno nacional, productores de leche e industriales para buscar soluciones en el corto, mediano y largo plazo”, establece.

Además de solicitar que se evite el desabastecimiento en los comercios, Asoleche pide que se apoye la sostenibilidad de las 736.000 personas que viven, trabajan y dependen de este sector.

(Vea: Anticipan alza de precios de leche a los ganaderos).

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido