Con base en las métricas internas de la empresa, Lenovo tiene la convicción de que se convertiráen la segunda empresa de computadores más importante en participación en el mercado, después de Hewlett-Packard.
Según resultados a agosto del 2011, durante siete trimestres consecutivos la compañía china fue el principal fabricante de computadores concrecimiento más veloz.
En el primertrimestre, Lenovo alcanzó una alta participación récord en el mercado global (12,2 por ciento) y en ventas por unidad logro poner en los estantes más de 10 millonesde máquinas.
Como resultado, la empresa alcanzó el puesto número 3 en participación de computadores a nivel mundial, justo detrás de la estadounidense Dell.
“Lenovo está atravesando un momento extraordinario en el mercado. Continuamos sobrepasando al mercado pero también superando a la competencia. Con nuestro crecimiento veloz, combinado con la ejecución exitosa de nuestra sociedad con NEC en Japón y nuestra adquisición de Medion en Alemania, esperamos este año llegar al puesto número dos en ventas mundiales de computadores, las cuales siguen siendo nuestro negocio principal más sólido” dijo Yuanqing Yang, CEO de Lenovo.
El CEO de la compañía que hace años le compró la división de portátiles ThinkPad a IBM dijo que también invertirán en nuevas áreas, como tabletas e Internet portátil.
ALGUNAS CIFRAS DEL FABRICANTE
· Ganancia bruta duplicada año tras año en el primer trimestre, de 108millones de dólares.
· Crecimiento rápido entre los cinco principales ysiete trimestres consecutivos.
· Nueve trimestres consecutivosde crecimiento de ochoveces en el mercado (23,1por cientoa 2,7por ciento).
· Unidades récord en el primer trimestrede su año fiscal, de más de 10 millonesde máquinas.
· Número tres en participación mundial de computadores; participación récord del 12,2por ciento en los mercados maduros y emergentes.
· Número unoen portátiles para grandes empresasy el sector público.
· Número dos en computadores portátilescomerciales a nivel global.
· Número unoen China; en China superó por primera vez a Estados Unidos como el mercado más importante de computadores del mundo.
· Número unoen mercados emergentes globales.
· Número dos en computadores ‘all-in-one’ (cuyo monitor incorpora el disco duro y demás componentes internos) del planeta.