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Leukoplast, marca que quiere contribuir al cuidado de personas en casa

Tiene una amplia experiencia médica a nivel hospitalario y ahora quiere entrar en la vida cotidiana con curas adhesivas.

Leukoplast

Leukoplast quiere entrar con curas adhesivas al mercado sanitario del hogar.

Archivo particular

POR:
Portafolio
mayo 21 de 2021 - 11:13 p. m.
2021-05-21

Leukoplast amplió su portafolio para el cuidado de las heridas en Colombia, con un reciente lanzamiento de curas, la marca, que es líder en otras categorías como el esparadrapo o cinta microporosa de tela y la gasa adhesiva para fijación, busca expandirse para no solo llegar al canal hospitalario, sino también el del retail en farmacias y hogares.

La marca alemana, que tiene una trayectoria centenaria y que lleva al menos 35 años en el país, quiere reafirmarse en Colombia. Si bien hace parte de la multinacional sueca Essity, que el pasado abril anunció la compra de otro 44 por ciento de Productos Familia con lo que alcanza un control del 94 por ciento de esa empresa, busca crecer en un nuevo mercado.

Alejandro Pardo Werpajosky, director de mercadeo y excelencia Comercial de Essity para Latinoamérica, explicó como atenderán con las curas adhesivas a Colombia que es el segundo mercado más importante para Essity en la región.

¿De qué se trata esta nueva apuesta?

Lo que estamos haciendo es tomar el conocimiento que ya teníamos en el ámbito clínico y llevaro al retail en farmacias y hogares. Queremos no solamente estar en el ámbito hospitalario sino en el día a día, apoyar a las familias con sus heridas.
Para ello iniciamos un portafolio con curas en color piel y transparentes, que son resistentes al agua, además de elásticas surtidas, las cuales vienen en distintas presentaciones, con variedad de tamaño, cantidad por caja y a un precio muy competitivo; todas, en un empaque de color rojo, que les hace disruptivas en la categoría donde predominan los colores blanco y azul. Incluso para niños tenemos dibujitos y con este lanzamiento, reafirmamos nuestra apuesta por Colombia que es nuestro segundo mercado en la región y uno de los más estratégicos.

Queremos llevar productos que reflejan su experiencia, calidad y seguridad.

¿Qué capacidad les da la compra de Familia?

Essity es una compañía global, la relación con Familia data de años, hicimos una oferta para consolidarnos, sabemos de la fortaleza del grupo en Latinoamérica y esto también será bastante positivo para Leukoplast. Es coyuntural pero no cambia los planes que ya se tenían en la región y en el país, esperamos cumplir las necesidades de los clientes, al estar cerca de ellos, comprender sus necesidades y transformar este conocimiento en productos y soluciones de salud a la vida cotidiana de las personas.

¿Cuáles son las metas que tienen?

De acuerdo con el comportamiento actual y perspectivas de crecimiento de Leukoplast en el mercado colombiano esperamos crecer en 2021 un 93% en nuestro portafolio de curas. Esperamos cerrar el año con un crecimiento de 70% contra lo ya logrado el año pasado.

Además seguir afianzando el esparadrapo con un 47.4% de participación de mercado. Lo mismo sucede con la gasa, queremos llegar a tener la primera posición.
Nuestras metas son ambiciosas, pero queremos llegar a ser en el mercado de curas uno de los top3, confiamos en los más de 100 años de experiencia médica y presencia en más de 150 países, la cual brinda soluciones innovadoras, especializadas, de alta calidad y superioridad.

Leukoplast

Alejandro Pardo Werpajosky, director de mercadeo y excelencia comercial de Essity para Latam.

Archivo particular

¿Ya están distribuyendo?

Si en este momento ya tenemos un alcance de al menos 20.000 puntos de ventas entre farmacias, cadenas y tiendas de barrio en curas, algunos de nuestros clientes son Cruz Verde, La Rebaja, Drogas la economía, Farmatodo, Olímpica, Colsubsidio, etc.

Queremos seguir avanzando y también poder tener más lanzamientos.

¿Cómo les ha ido con la fabrica en el Valle?

Tenemos un gran centro de producción, la nueva apuesta busca tener un impacto fuerte en el desarrollo social y económico del país.

En efecto, en Yumbo, Valle del Cauca, funciona una de las principales plantas de manufactura de Essity. Allí se generan 134 empleos directos y produce 800 millones de curas al año, más o menos 4 millones de metros cuadrados, de las cuales, el 85 % se exporta para abastecer a los mercados más exigentes en Latinoamérica, Europa, Estados Unidos y Australia.

Este es uno de los dos centros de producción mundial tiene toda la tecnología y la sofisticación que se exige para cuidar esta oferta en el mundo, es tecnología de punta desde acá.

Colombia pesa mucho en nuestro portafolio, es nuestro segundo país de la región y nos sirve mucho para la distribución local.

Los materiales que usamos son suaves con la piel, son moldeables son ideales para el cuidado de las heridas que ocurren en casa.

También estamos trabajando desde ya en la sofisticación a cada momento para que en el mediano plazo con antimicrobiales con plataformas que están pensadas para el mercado específico.

¿Tendrán también las colecciones especiales que hacen en otros lugares?

Indiscutiblemente hay cosas propias para las diferentes audiencias, hay temas de licencias que se tienen que tener en cuenta en los usuarios infantiles, estamos claros en que es más fácil que los niños estén dispuestos a un producto si trae un dibujo específico, esto también viene.

Pero sin perder de vista que nuestra apuesta está en la tecnología que nos puede ayudar a destacar, como los materiales, los adhesivos y los manejos que puede dar en estas plataformas para el cuidado de heridas fuera del hospital.
Esperamos contribuir al cuidado de los colombianos en casa y acompañarlos en sus recuperaciones.

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