DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

05 oct 2023 - 8:20 p. m.

Llegan a un acuerdo para levantar los bloqueos en Hidroituango

Tras dos días de manifestaciones que tenían en vilo la operación de la central, se retomó la movilidad en los puntos viales que estaban inhabilitados.

Hidroituango

Hidroituango

EPM

POR:
Portafolio

Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que, tras llegar a un acuerdo con la comunidad, se levantó el bloqueo de las vías de acceso a la central de Hidroituango.

Según dio a conocer la vicepresidenta Sostenibilidad y Estrategia de EPM, Ana Milena Joya, se restableció la movilidad en los cinco puntos que viales que se encontraban inhabilitados. 

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

"Agradecemos a la comunidad por su disposición al diálogo para que podamos avanzar en los compromisos alcanzados", destacó. 

Las protestas surgieron como un llamado para que la compañía incrementará los esfuerzos para la búsqueda de dos personas que desaparecieron el domingo 01 de octubre en la desembocadura del río San Andrés al embalse. 

(Lea más: Bloqueo en Hidroituango 'pone en riesgo la seguridad energética')

Bloqueos Hidroituango

Bloqueos Hidroituango

Archivo particular

(Más noticias: EPM instala rotor de la unidad de generación de Hidroituango)

Al respecto, EPM pidió a la comunidad entablar un diálogo, puesto que, de continuar el bloqueo, se podría ver en riesgo la vida de más de 3 mil trabajadores y contratistas que no tendrían acceso a suministros y otros servicios. 

De igual forma, la empresa advirtió que podrían colocar en peligro la seguridad energética del país al implicar la suspensión de varias operaciones de la central. 

Como parte del acuerdo con la comunidad, EPM entregó una maquinaria para remover la empalizada que hay en la zona donde se cree que pueden estar las personas desaparecidas. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta