close

MARTES, 27 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

El 'top' de los líderes y empresas con mejor reputación en Colombia

Última actualización - Oct. 18 de 2023 3:07 p. m.

La firma Merco actualizo su listado de compañías y empresarios más destacados en esta materia a nivel corporativo. 

Empresas

El monitor corporativo Merco, que viene evaluando desde hace unos años la reputación de las empresas, presentó el resultado de su decimosexta edición enfocado en las 100 mejores compañías y líderes colombianos 2023,

Conozca quiénes lideran el ránking.

Bancolombia

Archivo EL TIEMPO

Desde 2015, Bancolombia se mantiene invicto en el escalafón, ocupando la primera posición del listado de las empresas con mejor reputación en el país. 

En la edición de este año, la compañía enfocada en servicios financieros lidera la medición de Merco con una puntuación de 10.000. 

Arturo Calle

Por cuarto año consecutivo, el empresario Arturo Calle mantiene la primera posición del ranking como el líder empresarial con mejor reputación.

El presidente de una de las tiendas de moda más importantes del país lleva más de cinco décadas de actividades en el sector del comercio y la confección. 

Grupo Nutresa

Archivo particular

Grupo Nutresa ocupa el segundo puesto del listado empresarial con una puntuación de 9.359 puntos y escala una posición en comparación con los resultados del año anterior. 

El conglomerado de alimentos, ahora propiedad del Grupo Gilinski, es dueño de más de 60 marcas que se distribuyen en Colombia y otros países.

Juan Carlos Mora

Archivo particular

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, subió a la segunda posición del escalafón de Merco de líderes empresariales.

Mora lleva más de 30 años formando parte del grupo financiero impulsando procesos de transformación y desarrollo económico sostenible.

Alpina

Alpina

La multinacional colombiana Alpina registró un puntaje de 9325, lo cual la llevó a completar el 'top' 3 de la clasificación. 

La compañía, mejor conocida por producir y comercializar alimentos a base de lácteos, escaló una posición en comparación con el ránking del 2022.

Carlos Ignacio Gallego

Archivo particular

Carlos Ignacio Gallego, presidente Grupo Nutresa, se ubica en los tres primeros lugares del listado de líderes empresariales más importantes del país.

Gallego lleva trabajando más de 20 años al interior de la organización, donde a lo largo de su trayectoria ha asumido varias posiciones de liderazgo. 

Ecopetrol

Archivo EL TIEMPO

La petrolera estatal alcanzó el cuarto puesto con un puntaje de 8803. Sin embargo, con relación a la edición del 2022, bajó dos posiciones en la lista. 

En el último año, Ecopetrol le ha apostado a fortalecer su presencia en otros mercados, contando con filiales en EE. UU. Y Singapur. 

Beatriz Fernández y Eduardo Macías, los fundadores de la cadena Crepes & Waffles.

Archivo EL TIEMPO

Beatriz Fernández, cofundadora de Crepes & Waffles, sube un puesto en la clasificación de Merco y se lleva el cuarto lugar.

Fernández y su esposo, Eduardo Macía, materializaron su idea de negocio en 1980 con la apertura de su primer local. La cadena de restaurantes se destaca por su componente de responsabilidad social.

Bavaria

La empresa de bebidas Bavaria se mantiene en el quinto lugar de las firmas con mayor reputación, alcanzando un puntaje de 8495. 

La cervecería más grande de Colombia fue fundada en 1889 y sus productos tienen presencia en varios países del mundo.

Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente Grupo Éxito.

Carlos Mario Giraldo, presidente de Grupo Éxito, ocupa el quinto lugar del ránking.

Giraldo cuenta con más de 25 años de experiencia en consumo masivo y se desempeña como CEO de la empresa de retail desde 2013.