Limpiar el Aire en los vehículos, el trabajo de Airlife

El descontaminar los ductos y el sistema de aire es clave para un mejor ambiente.

Airlife

La tecnología de la compañía se encarga de purificar el interior de los vehículos.

Archivo: Airlife

POR:
Portafolio
marzo 21 de 2019 - 09:36 p.m.
2019-03-21

Airlife cumplió seis años purificando aire en Colombia. La firma se especializa en buscar y atacar hongos, bacterias y virus que se acumulan en el interior de los vehículos, permitiendo a los dueños de estos acceder a un proceso de limpieza y sanitización para erradicar esas amenazas invisibles que son nocivas para la salud del ser humano.

La compañía terminó el 2018 con más de 440 equipos funcionando y “para el año 2019, tenemos el reto de instalar 70 equipos más, gracias a los acuerdos con las marcas que tenemos y esperamos crecer un 19%. La problemática del aire y su contaminación en general aún no la tenemos tan clara en Colombia; otros países como México y Chile, por ejemplo, son muy conscientes de los problemas ambientales y, por tanto, cuando los dueños de los vehículos van a los talleres, no solo piensan en el mantenimiento de su carro, sino también en su salud”, comenta Andrés Jaramillo, gerente de Airlife en Colombia.

(Lea: Jaguar Land Rover estrena concesionario

En efecto la compañía limpia los aires acondicionados de los vehículos, eliminando los olores que son generados por bacterias.

El servicio lo prestan a través de los concesionarios y talleres de marca aliados que en el mantenimiento lo ofrecen a sus clientes.

(Lea: La UE investiga a cinco fabricantes de carros por posible conspiración

Con un equipo que se conecta por 20 minutos a la toma de corriente del vehículo, que utiliza un sistema 100% eléctrico para modificar el aire y convertirlo en Especies Reactivas de Oxígeno (ROS), Airlife se encarga de catalizar y tomar los fragmentos del aire transformado para que se interrumpa la integridad física de los microorganismos, los cuales estallan y mueren, eliminando así hasta el 99,9% de los gérmenes.

Airlife también tiene otras líneas de negocio que en el país vienen proyectándose: Oxyion es la marca con la cual se atiende el sector agropecuario, especialmente flores, frutas y alimentos procesados, interviniendo los cuartos fríos para evitar los hongos, bastarías y virus.

Por su parte Airlife industrial es una solución sustentable que, a través de una tecnología limpia, trata los olores y contaminantes ambientales producidos en otros sectores.


Actualmente, cuenta con más de 9.000 equipos instalados a nivel mundial dentro de los que se destacan el sector químico-minero, pesquero y tratamiento de aguas negras. Próximamente la firma lanzará este servicio en Colombia.

Siga bajando para encontrar más contenido