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Línea saludable, negocio con futuro en industria de ‘snacks’

Reading Bakery Systems fijó en Colombia su sede para acercarse más al mercado de Latinoamérica. La empresa ve oportunidades en comida para mascotas.

Luis Montoya, gerente de Ventas para Latinoamérica.

Luis Montoya, gerente de Ventas para Latinoamérica.

Archivo particular

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Portafolio
febrero 22 de 2021 - 07:30 p. m.
2021-02-22

Reading Bakery Systems, RBS, una empresa de Estados Unidos especializada en maquinaria para la industria de snacks, para humanos y mascotas, fijó en Colombia su oficina comercial y de soporte técnico para Latinoamérica.

(¿Qué es el ‘Realfooding’ y por qué es beneficioso para su dieta?). 

La meta es cubrir desde el país, los negocios que abarcan desde México hasta Argentina, incluyendo el Caribe. “No somos nuevos en Latinoamérica siempre hemos atendido la región desde Estados Unidos, pero esta es la primera vez que tenemos un equipo local. Colombia tiene una ubicación estratégica”, comenta al respecto Luis Montoya, gerente de ventas para Latinoamérica, primer latino en liderar la operación.

“Queremos convertir a Latinoamérica en la región más importante después de Estados Unidos”,
sostiene.

Sobre las expectativas de negocios, Montoya estima que a nivel global el mercado de la comida empacada es de US$2,3 billones, en tanto que los snacks suman los US$517.000 millones de dólares.

“Antes de la pandemia Colombia era un país que venía con buenos números y fue uno de los que menos decreció. En la categoría de biscuits la proyección para el 2025 es interesante con un crecimiento cercano al 20%. Los snacks saludables son los que más apalancarán este crecimiento”,
indica.

Cree que el potencial más grande se encuentra en los productos horneados y asegura que en este mercado convergen dos factores importantes.

El primero está relacionado con la nueva legislación de etiquetado, la cual entró en vigor en países como Perú, Chile, México y en unos años se tendrá en Colombia. La norma obliga a los productores a advertir con etiquetas grandes a cerca del alto contenido en grasas, sodio+, azúcares, entre otros, en sus empaques.

Por otro lado, evolucionan hacia lo saludable .“Vemos una mayor integración de frutas y verduras en snacks y bases de productos alternativos al trigo como papa, avena, arroz y quinoa. También hemos visto la integración de proteínas y queso. Los sistemas que ofrece RBS son lo suficientemente flexibles como para crear nuevos productos con una variedad de ingredientes”, dice.

La oferta de pasabocas horneados para mascotas es otra ventana de oportunidades. Luis Montoya explica que la región es la segunda región del mundo después de Asia Pacifico que proyecta el mayor crecimiento en comida para mascotas entre 2014 y 2024 con un crecimiento de 13% en comida para gatos y del 7% para perros.

“En Latinoamérica tenemos tres países en el top 10 de mayor proyección de crecimiento para el 2024 con Brasil en la tercera posición, Chile en la quinta y Colombia en la octava estando por encima de países como Canadá y la mayoría de países europeos”,
comenta.

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