SÁBADO, 02 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

10 jul 2023 - 4:20 p. m.

Nace un gigante del entretenimiento: Live Nation adquiere a Páramo

Con este negocio, la empresa multinacional líder en entretenimiento busca fortalecerse como plataforma global de eventos. 

Conciertos

Conciertos

iStock

POR:
Portafolio

La empresa Live Nation Entertainment Inc. adquirió el control del 51 % de Páramo Presenta, la firma líder en materia de espectáculos en vivo en Colombia.

El negocio se concretó a través de la compañía mexicana Ocesa, una de las principales organizadoras de eventos de América Latina, y de la cual Live Nation es accionista mayoritaria desde diciembre de 2021. 

(Lea más: La faceta empresarial de Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina)

Con esta movida, la promotora de conciertos estadounidense busca fortalecerse como plataforma global de entretenimiento, resaltando el papel de Páramo como uno de los actores clave en la escena musical colombiana.

Páramo Presenta se convirtió en el principal promotor musical del país a partir de su evento insignia, el Estéreo Picnic, uno de los festivales de música más importantes de la región. 

(Más noticias: El ABC del 'pulso' que hay por la venta del Aguardiente Amarillo)

“Colombia es un mercado que está explotando y estamos emocionados de trabajar con nuestros nuevos socios de Páramo y nuestros socios de larga data en Ocesa, mientras continuamos nuestra expansión en América Latina”, dijo Michael Rapino, presidente y CEO de Live Nation Entertainment.

La multinacional también destacó que mantiene su compromiso con el talento local y con el público para brindarle cada vez mejores experiencias.

Estéreo Picnic

Estéreo Picnic.

César Melgarejo. EL TIEMPO

Cambios que vendrían con esta adquisición

El acuerdo contempla que los eventos que tengan una asistencia superior a las 22.000 personas serán coproducidos por Ocesa y Páramo. Esta última, cabe aclarar, se mantendrá como marca gracias al reconocimiento que ha adquirido como empresa de entretenimiento.

(Vea: Jumbo inaugura su tienda número 42 en Colombia)

Además, se señala que las entradas para los próximos eventos desarrollados por Páramo se venderán a través de Eticket, empresa de boletería de eventos de Ocesa.

En cuanto al futuro de la marca Entradas Amarillas, por ahora se sabe que ésta se mantendrá. Sin embargo, aún no hay claridad sobre si será de manera permanente.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta