OrangeTheory Fitness, franquicia de entrenamiento físico, entra a Colombia, con una inversión inicial de 1,5 millones de dólares.
La cadena maneja un método que le aplica ciencia y tecnología al ejercicio para lograr mejores rendimientos en sus usuarios, según explicó.
El plan de llegada contempla inicialmente la apertura de 3 estudios de fitness en los próximos 18 meses en Bogotá.
“Nuestro primer local ya está listo y abrirá las puertas a finales de febrero en la Calle 116 con 16. En la segunda mitad del año abriremos una segunda sede y empezaríamos la planeación para la apertura de una tercera”, asegura Daniel Espinosa, gerente general de la franquicia para Colombia.
Espinosa asegura “es natural que se pensara en este país para invertir. La cultura del fitness se ha venido acentuando y hoy, a pesar de no ser el mercado de mayor tamaño (200 millones de dólares/año), es el que viene creciendo más rápido”.
Por esta razón, la apuesta a 2020 será tener al menos 15 puntos en todo el país con una inversión cercana a los 8 millones de dólares.
La marca OrangeFit empezó a operar en la Florida, Estados Unidos, en el año 2010 y en este momento cuenta con más de 200 sedes en Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Australia. El plan de expansión de la franquicia, abarca cerrar el 2017 con al menos 500 sedes, buena parte de ellas en Latinoamérica.
Según la empresa, el estudio de fitness se destaca por contar con el soporte de un comité científico que testea.
También estudia permanentemente nuevos ejercicios o tendencias del segmento e incluye en una rutina de 60 minutos únicamente los hallazgos más eficientes en términos de seguridad para el cuerpo y quema de calorías.