La marca sueca llega al país en su primer desembarco internacional. Mio, que actualmente cuenta con 60 puntos de venta en Suecia, proyecta una inversión de 4 millones de dólares en los próximos 4 años con la apertura de un total de cuatro tiendas; dos en Bogotá, una en Medellín y otra en Barranquilla.
Colombia se convierte en el destino elegido porque el segmento de muebles de diseño tiene muy buena aceptación en la clase media y media-alta, según explicó a Portafolio el gerente de Mio, Ricardo Arévalo.
“La firma está realizando el piloto hacia mercados emergentes, y nuestro país va a ser el primero en el que ellos incursionen tras Suecia, donde cuentan con puntos de venta de hasta 4.000 metros cuadrados”, señaló el gerente.
Mio comenzará con una tienda de 650 metros cuadrados en la 116, a la que le seguirán otras en Barranquilla y Medellín, también con un promedio de 650 metros cuadrados.
Asimismo, el Gerente destacó la calidad y el buen precio del mobiliario, haciendo así que tenga un crecimiento del 17 por ciento trimestral en su país de origen y compitiendo con el gigante de mobiliario Ikea, también sueco.
“El valor de estos muebles es que están hechos con productos naturales originarios de Suecia, telas de la más alta calidad y presenta dos colecciones anuales. Siempre a la vanguardia y con un diseño europeo accesible a la clase media”, señaló Ricardo Arévalo.
DISEÑO, CALIDAD Y BUEN PRECIO PARA TODOS
La aparición de MIO nació de la unión de diferentes vendedores de muebles privados provenientes del sur de Suecia y de las cercanías de Estocolmo en abril del 1962. Por lo cual la compañía de muebles cumplió 50 años en 2012.
Mio es una de las empresas pioneras del país en la venta de muebles y accesorios de diseño de interiores y cuenta hoy en día con 60 tiendas repartidas en todo Suecia.
El concepto con el que MIO trabaja es construir muebles de buena calidad y a la vez inspirar a la gente a renovar sus casas o apartamentos.
Inmaculada Iglesias
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