close
close

Empresas

Llegada de Ultra Air ha hecho que precios de tiquetes aéreos bajen

Según Viajala, la reducción ha sido de un 13 % para las principales ciudades.

Ultra Air

La aerolínea Ultra Air inició operaciones con cinco aviones y sumará 40 en 5 años.

Archivo

POR:
Portafolio
marzo 23 de 2022 - 01:35 a. m.
2022-03-23

Con la llegada de Ultra Air, la aerolínea 'low cost', se han reducido los precios de los tiquetes en promedio, un 13 % para las principales ciudades, así lo enunció un informe de Viajala, un buscador de vuelos.

(Vea: Listas las primeras siete nuevas rutas aéreas en Colombia).

Así las cosas, esta plataforma reveló que el precio promedio de los viajes ida y vuelta desde Bogotá hacia Medellín, practicado en marzo, (después del lanzamiento de ventas de Ultra Air) por las otras aerolíneas y agencias ha caído un 13 % (de $225.000 a $196.000), en comparación a los meses de enero y febrero.

Por otro lado, el precio promedio de los vuelos de Bogotá a Cali ha caído un 7 % en las últimas 2 semanas, en comparación con los primeros meses del 2022.

(Vea: Estos son los motivos por los que más se quejan los pasajeros aéreos).

En la categoría de playa, los vuelos a Santa Marta están 8 % más baratos ahora que en los dos primeros meses del año, y 14 % más económicos con relación a noviembre y diciembre del 2021 (de $320.000 a $275.000).

Al respecto, el director comercial de Viajala, Romain Maciejewski, señaló que el mercado está siendo mucho más dinámico y potente. “Hace algún tiempo, Bogotá era casi el único hub del país. Para viajar de un punto A a un punto B, casi siempre había que conectar con la capital, ahora hay más vuelos directos”, dijo.

(Vea: Copa Airlines conectará a Santa Marta con el resto del continente).

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido