close
close

Empresas

Lo que se sabe de cómo funcionará Baloto con el nuevo operador

El juego no se suspenderá en el proceso de empalme con el actual operador. Vendrían cambios en modelos y promociones para dinamizar el negocio.

Baloto

En ningún momento se suspenderá el juego y mientras dura el proceso de empalme mantendrá los mismos precios y el mismo acumulado.

POR:
Portafolio
mayo 03 de 2022 - 02:38 p. m.
2022-05-03

Uno de los grandes propósitos de la empresa ganadora de la licitación para la operación de Baloto en los próximos cinco años será dinamizar el producto, por lo cual vendrían ajustes, promociones y nuevas mecánicas del juego.

(Esta será la empresa que operará el Baloto en los próximos 5 años).

“Una de las novedades que trae este contrato es que le da la oportunidad al operador de poder dinamizar el producto. Habíamos observado en el mercado cierto desestímulo, entonces en esta nueva etapa, con una serie de promociones, algunos de ellas con cobro y otras no, estimularemos la venta de producto”, señaló Julio César Andrade, representante legal de Operador Nacional de Juegos, empresa que asumirá la operación de Baloto.

Pese al cambio de manos, en ningún momento se suspenderá el juego y mientras dura el proceso de empalme mantendrá los mismos precios y el mismo acumulado.

En la actualidad, por 5.700 pesos el jugador apuesta por un acumulado multimillonario de 4.000 millones de pesos eligiendo 5 números del 1 al 43 y una súper balota con números del 1 al 16 a través de una terminal de venta.

Además, con esos mismos números y con un monto adicional de 2.100 pesos, juega por Revancha, que ofrece un acumulado multimillonario inicial de 1.000 millones de pesos.

(‘Requisitos en proceso por Baloto hacen inviable el negocio’). 

Así mismo, la empresa ganadora de la licitación entrará a revisar el tema de las comisiones a los colaboradores. Según el representante de la compañía, esperan llegar a unos acuerdos para poder estimular más la venta del producto.

“De la mano de las promociones y mercadeo que le vamos a hacer al juego esperamos incrementar los recursos para la salud, haciendo un producto mucho más atractivo para los colombianos y con más posibilidades de ganar”, dijo Andrade.

Desde su creación, Baloto han trasladado a la salud más de 1,4 billones de pesos y solo el año pasado la suma llegó a unos $82.162 millones.

La oferta realizada sobre los derechos de explotación de la nueva empresa fue de 26 por ciento, la más alta de las presentadas en la licitación.

Con este porcentaje esperan tener ventas por 1,3 millones de pesos en los próximos 5 años y con ello estarían trasladando al sistema de salud unos 250.000 millones de pesos, es decir, unos 50.000 millones de pesos al año.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido