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‘Los 'call center' impulsan inscripciones en cursos de inglés’: Smart

Mario Cetina, director comercial de la firma Smart, habló sobre planes de crecimiento de la empresa.

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‘Los call center impulsan demanda de cursos de inglés’, líder de Smart

Archivo particular

POR:
Portafolio
marzo 15 de 2022 - 09:36 p. m.
2022-03-15

La academia de idiomas Smart, que lleva 24 años en el mercado, desea ampliar su programa de becas. Mario Cetina, director comercial de Smart, en entrevista con Portafolio, habla sobre los objetivos de la compañía para este año.

Hablemos del programa de becas para los mejores estudiantes según el Icfes
Lo que queremos nosotros con estas becas es seguir potencializando lo que hicimos desde el año pasado. Nosotros como academia de idiomas hemos entendido la responsabilidad que tenemos como parte de la educación en el país y para poder impulsar todo el proceso del bilingüismo.

(Lea: Google abre nuevas vacantes para latinos: así puede aplicar). 

¿Cómo funciona este programa?

Queremos premiar a aquellos estudiantes que tuvieron los mejores resultados en el Icfes, tanto del calendario A, como en el B. En los dos sectores: público y privado. Sin embargo este año hay una diferencia y es que queremos ampliar esta cobertura.

Ahora bien, ¿cuánto duran estos cursos de inglés por nivel?


En Smart Online, la plataforma comprende desde el básico 1 hasta el avanzado 1, son cinco niveles. Estos niveles son análogos a los del sistema general: A1, A2, B1 y demás. Todos estos niveles están contemplados para un lapso completo de 1 año.

¿Proyecciones para este año?

Queremos crecer 60.000 estudiantes para este año. En ese sentido nuestro objetivo es finalizar el 2022 con más de 110.000 estudiantes inscritos.

¿Cuál fue el comportamiento de aprendizaje en pandemia?

Realmente las personas dejaron de buscar cursos que tuvieran una inversión por el temor de lo que pasara en el futuro. Así que hubo una disminución en la búsqueda de cursos.

(Además: El plan de Pfizer para una cuarta dosis contra el covid). 

Sin embargo, en Smart, por el reconocimiento no presentamos pérdidas, nos logramos mantener, sin perder nuestro personal. Además, aprovechamos para renovar nuestras instalaciones.

¿Qué empresas solicitan más a quienes aprenden una segunda lengua?

Especialmente Call Center en ventas y servicios. Este segmento está pegando muchísimo porque las empresas que están llegando a Colombia encuentran en el país: primero, mano de obra más barata, y segundo, un acento neutro, que tenemos en el país.

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