JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

16 jul 2022 - 5:00 p. m.

Los cinco perfiles más solicitados por empresas en Colombia

La plataforma HoyTrabajas.com. reconoció las vacantes operativas que son más demandadas en la actualidad. 

Empresas BIC en Colombia.

Hay más de 1.200 empresas BIC en Colombia.

iStock

POR:
Portafolio

En Colombia la tasa de desempleo ha venido registrando un decenso progresivo y en el último reporte de junio se ubicó en 12,1%. Expertos esperan que tenga una baja en los próximos meses. 

(Lea: Habilitan becas para mujeres en desarrollo de software en Colombia). 

En la actualidad, las empresas viven un proceso acelerado de reactivación con el que buscan recuperar los indicadores prepandemia, razón por la que cada día es más común ver la apertura de nuevas vacantes y convocatorias de empleo dentro de las mismas, especialmente en áreas operativas”, explica Rubén Córdoba, CEO de HoyTrabajas.com. 

Entre los perfiles más solicitados, la plataforma que lidera Córdoba identificó los cinco principales: 

Agentes de servicio al cliente

Esta es una de las vacantes más demandadas en las grandes empresas. Es una plaza en la que los empleados se encargan de comunicarse con los clientes y atender todos sus requerimientos.

Asesores comerciales

Las áreas comerciales de las empresas son las que más se mueven en términos de empleo. Sin embargo, en el caso de las ventas presenciales, la rotación es alta por la exigencia de metas asociadas a cada posición.

Asesores de ventas en call center

Esta es una posición de alta rotación, considerada una buena opción para un primer empleo, especialmente para quienes son bilingües. Además, es una plaza con un perfil propio para crecer profesionalmente y desarrollar habilidades adicionales.

Conductores

Los conductores son un perfil con una alta demanda y rotación en las empresas. Muchos suelen comprar vehículo propio e independizarse como una meta laboral propia.

Asesores tienda a tienda (TAT)

Los vendedores TAT son los encargados de recorrer tiendas y pequeños establecimientos en todas las ciudades para ofrecer los productos de las marcas. También tienen la tarea de recibir la retroalimentación de los compradores para fortalecer las relaciones comerciales y mejorar el servicio posventa.

(Además: Cuál es el mejor momento para comprar dólares e invertir con la divisa). 

La plataforma además indica que son cargos de alta demanda. Además, cerca del 60,3% de las personas que se postulan a ellos son mujeres. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta