close
close

Empresas

Los cines reabren con inversión y novedades

Las cadenas Cine Colombia y Royal Films retoman hoy las operaciones de sus salas a nivel nacional.

Cine

Cine Colombia, la primera a nivel nacional, anunció que hoy ofrecerá crispetas “por su cuenta a sus clientes”.

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

POR:
Portafolio
junio 14 de 2021 - 07:30 p. m.
2021-06-14

Las salas de cine del país entran hoy de lleno a la dinámica de la reactivación y en el marco de las vacaciones de mitad de año, una temporada clave para este sector del entretenimiento.

(Lea: ¿Por qué ver Netflix impacta el medio ambiente?)

Las cadenas Cine Colombia y Royal Films anunciaron que reabren sus sedes, a la expectativa de retomar sus negocios golpeados seriamente por las normas de aislamiento social que impuso la pandemia hace 15 meses.

Por su parte, Cinemark, Cinépolis y Procinal, otros actores del mercado, fortalecen sus carteleras para responder a la temporada.

Cine Colombia, la primera a nivel nacional, anunció que hoy ofrecerá crispetas “por su cuenta a sus clientes”.

Estrena además un portal, que reemplazará su app y sin presentar los datos consolidados, indicó que en el Multiplex Centro Mayor, en Bogotá, se habían vendido el 6% de las entradas del país.

A su turno, el primer puesto es para el Multiplex Viva Envigado, en Antioquia, con el 11%, según un trino del presidente de la cadena, Munir Falah, también aseguró que el cierre por 15 meses ha sido lo más doloroso que ha enfrentado la marca en 94 de historia.

Igualmente, reportó que “el 50% de las entradas a cine compradas por anticipado a través de Nuevo Portal de Cine Colombia, corresponde a la película basada en el libro de Héctor Abad Faciolince ‘El Olvido que Seremos’” del director Fernando Trueba.

Angélica Mayolo

De izquierda a derecha, Angélica Mayolo, ministra de Cultura y Munir Falah, presidente de Cine Colombia.

Archivo particular

ROYAL FILMS

La cadena Royal Films, a su turno, anunció que intensifica sus operaciones.
Después de un largo cierre, de meses de aperturas parciales y luego de afrontar los bloqueos en algunas regiones, la compañía anuncia que llegará al 95% de apertura de sus salas en todo el país y que inaugurará su sala 4XD en el centro comercial Paseo Villa del Río, en el sur de Bogotá, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, según informó Miguel del Alba, director de operaciones de la compañía.

Royal Films tiene 52 salas de cine en 22 ciudades. Antes de la pandemia tenía 1.500 empleados. Hoy, con la reactivación lograron recuperar cerca de 504 de esos empleos, cifra que espera aumentar.

Estamos comprometidos con la reactivación económica. Por eso hoy, a pesar de que los aforos del 35% que nos afectan directamente nuestra operación, anunciamos la apertura del 95% de nuestras salas y la apertura de nuestra exclusiva sala 4XD en el sur de Bogotá”, explicó Del Alba.

Como el resto de cadenas de la gran pantalla, quienes vayan al cine deberán atender y hacer cumplir las normas bioseguridad dispuestas por las autoridades.

Esto, dice Royal Films, incluye el aforo, uso obligatorio de tapabocas en las salas, la creación de una burbuja de seguridad que hace que un grupo familiar de no más de 4 personas tenga el distanciamiento necesario con otras personas, empaque de los alimentos y bebidas - que se podrán consumir solo en las salas y no en áreas comunes - y la desinfección total de las salas entre función y función.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido