Los inversionistas colombianos, foco del Grupo Bern

El país representaría el 16% de sus ventas totales. 

Hotelería

Panamá registró una inversión extranjera de 6.578 millones de dólares en 2018, creció 36,3%, respecto al 2017. 

POR:
Portafolio
octubre 31 de 2019 - 07:09 p.m.
2019-10-31

Empresas Bern, firma panameña del sector hotelero e inmobiliario, le apostará en los próximos 6 meses a duplicar su mercado en Colombia, país que actualmente genera el 8% de las ventas totales del grupo.

Por eso, ha diseñado estrategias para atraer a los inversionistas y convencerlos de que hay una oportunidad de negocio importante en tierras panameñas. Según cifras de la Cepal, Panamá registró una inversión extranjera directa de 6.578 millones de dólares en 2018, lo que lo convirtió en el país de Centroamérica que mayor recursos atrae.

José Manuel Bern, vicepresidente de la compañía, afirmó que: “Hemos hecho un programa especial para el colombiano. Será hacer la compra a través de una tarjeta de crédito y aquí se lo financiamos a 10 años. No se necesita tener financiamiento bancario, la empresa misma se lo ofrece”.

Los inmuebles de la firma están ubicados principalmente en la Costa del Este de Ciudad de Panamá, la sede de las principales multinacionales que han llegado al país, y en el centro de la ciudad, donde está la zona bancaria. Son apartamentos que van desde los 53 metros cuadrados hasta los 125 metros cuadrados y contarían con los permisos para operar bajo plataformas como Booking o Air- bnb, pues la idea de la compañía es hacer parte de la economía colaborativa.

“Las cifras de retorno sobre las propiedades de Air- bnb sobrepasan a las de propiedades hoteleras, en lo corporativo, por ejemplo, cuando la estadía supera un número de días, las multinacionales prefieren tener al ejecutivo en un apartamento que en un cuarto de hotel” resaltó Bern.

Pero, además de buscar inversores en el país, Empresas Bern también quiere invertir y, por eso, adelanta conversaciones para desarrollar un proyecto en Medellín, en El Poblado.

Siga bajando para encontrar más contenido