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‘Los jóvenes se han vuelto expertos en los sabores picantes’

McCormick, la marca de especias y salsas, reforzará su distribución en el país para tener más alcance en cadenas, hoteles y restaurantes.

David García, directivo de McCormick para Suramérica.

David García, directivo de McCormick para Suramérica.

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POR:
Constanza Gómez Guasca
abril 08 de 2022 - 09:00 p. m.
2022-04-08

Los consumidores han evolucionado en sus preferencias de sabores e ingredientes para cocinar y los jóvenes, en particular, se han vuelto aficionados y especializados en los picantes.

(Cambios y nombramientos empresariales de la semana). 

Esos cambios en el mercado han hecho que la reconocida marca McCormick anuncie un plan de ampliación en la distribución nacional, así como la presentación de una nueva salsa mexicana.

David García Orjuela, gerente de desarrollo de Negocios de McCormick para Suramérica, advierte que existen importantes oportunidades en Colombia, mercado en el que la marca está desde que montó la filial en el 2013. Así, la firma está en relanzamiento y la intención es llegar a supermercados independientes y a cadenas regionales. También busca hacer una comercialización en el canal food service y Horeca, a través de una red especializada.

“Colombia es el único país catalogado dentro de nuestra estrategia como un mercado de alto crecimiento. Los aumentos que hemos tenido en los años anteriores más los que proyectamos son superiores al resto de países. Entonces en Colombia el año pasado en ventas | crecimos alrededor del 25% y en los próximos tres años nuestras estimaciones están en incrementar hasta 30% año a año”, señala García.

(Colombia, con el 30 % de empresas BIC del mundo). 

El directivo explica que en Colombia la compañía maneja tres categorías principales que incluye a McCormick, primera a nivel global de hierbas y especias. “En salsas de mesa está French’s, que es la mostaza líder en Estados Unidos en ventas, al igual que Frank’s RedHot, la salsa picante número uno famosa también en ese país porque acompaña la receta de las alitas Búfalo, entonces está muy asociada a la comida americana. Su uso se ha diversificado para otros platos”.

Además, el directivo agrega que “en la estrategia de expandirse en el país está el lanzamiento de la marca Cholula, la cual fue adquirida hace cerca de un año y es una marca |mexicana de salsas picantes, mucho más premium, que complementará la actual oferta”, y agrega que los picantes ahumados o con chile habanero, por ejemplo, son demandados por los jóvenes.

“Todo el todo el ámbito gastronómico en Colombia ha venido desarrollándose de una forma muy especial, con una gran influencia del cambio en la pandemia. La gente tomó los hábitos de cocina en casa de una forma mucho más frecuente y además, las personas querían replicar lo que se comían en los restaurantes y qué mejor forma que hacerlo con buenos ingredientes”, dice David García.

A eso se suma un gusto por los productos frescos y de pureza y calidad.

La paprika y la pimienta en pepa que se puede moler al momento de la preparación son algunas de los productos que hoy están en las alacenas de los colombianos. Antes, los cubos, los sazonadores completos, la canela y el color eran los artículos que más utilizaban en sus comidas.

CONSTANZA GÓMEZ GUASCA

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