close
close

Empresas

Los mejores hoteles, discotecas y restaurantes de Colombia en 2022

El país es reconocido en el mapa mundial del turismo, gastronomía, rumba y diversión.

El Chato

El Chato es el restaurante colombiano mejor ubicado entre los 50 de Latinoamérica. Ocupa el puesto 5.

Milton Diaz

POR:
Portafolio
diciembre 31 de 2022 - 10:48 a. m.
2022-12-31

A comienzos de diciembre de 2022, International Nightlife Association dio a conocer la lista de los 100 mejores clubes nocturnos del mundo, en la que destaca los sitios de rumba y diversión más importantes de varias ciudades del planeta.

(Tres discotecas colombianas incluidas entre las mejores 100 del mundo). 

En este listado aparecieron tres discotecas colombianas, una de Cali y dos de Bogotá, entre muchas otras de ciudades como Ibiza, Berlín, Ámsterdam, Nueva York, Bali, Manchester, Bariloche y Barcelona.

La Pergola Clandestina de Cali ocupó el puesto 79 del listado, mientras que Octava Club y Salvador, ambas de Bogotá, se ubicaron en los lugares 93 y 95 respectivamente, dentro de la selección general.

Colombia fue el segundo país de Latinoamérica con más establecimientos nocturnos en el listado, después de Brasil, que ocupó el primer lugar con 4 discotecas destacadas.

Fue así como Colombia quedó en el mapa de los mejores lugares para la fiesta.

Pero la rumba no es en lo único en lo que se destaca el país. La gastronomía colombiana también ha tenido eco mundial.

En la lista de Latin America's 50 best restaurants aparecen cuatro restaurantes de Colombia. El Chato fue el mejor ubicado en esta lista en la quinta posición.

(Estos son los mejores restaurantes colombianos de la región). 

También se destacaron Leo en el puesto 13, Celele en el 19 y Mesa Franca en el 49.

Sofitel Legend Santa Clara Cartagena

El Sofitel Legend Santa Clara Cartagena, una de las joyas de la corona de Accor.

Cortesía

Hoteles

Otro sector que también tuvo reconocimiento y representantes colombianos destacados mundialmente fue el de la hotelería.

En octubre, la revista Conde Nast Traveller ubicó a Sofitel Legend Santa Clara Cartagena en la segunda posición como el mejor hotel del mundo. La publicación invita a sus lectores a votar por el servicio, la calidad y las experiencias ofrecidas en los hoteles.

(Estos son los mejores hoteles del mundo... y dos quedan en Colombia). 

“Este antiguo convento del siglo XVII mezcla elementos de su pasado (techos de madera a la vista, hermosos pasillos arqueados) con la modernidad de una manera muy elegante. Ubicado a poca distancia del Palacio de la Inquisición y a unos siete minutos a pie de la playa, es una hacienda de gran tamaño, completa con un tucán en el patio", dice la publicación sobre el hotel ubicado en Cartagena.

En la posición número 12 de este ránking se ubica el Hotel W, que hace parte de la cadena Marriott International.

"Colombia ha ido subiendo de rango en términos de destinos en la última década, y siempre puede confiar en W Hotels para caminar hombro con hombro con las últimas tendencias. Inaugurado a finales de 2014, W Bogotá está situado justo en el corazón del exclusivo barrio de Usaquén de la ciudad capital, lo que sitúa a los huéspedes junto a embajadas, restaurantes y boutiques", destaca la revista.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido