Los mejores sitios para trabajar en el mundo

Según Great Place to Work aparecen 8 compañías reconocidas en el país en el listado: Hilton, DHL, Mercado Libre, Cisco, SAP, Abbvie, Belcorp y Natura.

Las mejores empresas para trabajar en el mundo.

Las mejores empresas para trabajar en el mundo.

POR:
Portafolio
octubre 23 de 2018 - 08:51 p.m.
2018-10-23

El mundo está cambiando rápidamente y lo que se consideraba innovador hace 20 años, ya no lo es. Esto aplica, no solo para los dispositivos tecnológicos y los bienes y servicios de consumo cotidiano, sino también para los lugares de trabajo.

(Lea también: Estas son las mejores empresas para trabajar en Colombia). 

Por este motivo, Great Place to Work Institute, firma global de consultoría e investigación de ambiente laboral y cultura organizacional, ha evolucionado en la forma en que evalúa y reconoce a las mejores organizaciones de todo el mundo.

Como lo detallan en su nuevo libro “A Great Place to Work For All”, su nuevo modelo y su nueva misión, están enfocados en ayudar a las organizaciones a maximizar su potencial humano inspirando a los colaboradores a innovar y conectarse completamente con los líderes y los valores de sus organizaciones. 

Este análisis lo realizan estudiando elementos tales como relaciones de confianza, la interiorización de los valores organizacionales, el estilo de liderazgo y efectividad del mismo, así como el incremento del potencial humano. Igualmente, se tiene en cuenta la innovación para todos y el crecimiento financiero.

El ranking de “los mejores lugares para trabajar en el mundo” en su edición 2018, publicado por el Great Place to Work y la revista Fortune en Estados Unidos, representa a las compañías que lideran esta nueva era de culturas más inclusivas con líderes que motivan, inspiran y recompensan a las personas por su contribución en los resultados del negocio.

(Las mejores firmas para trabajar, según los estudiantes). 


Esto ocurre en Colombia y prueba de ello son las 8 empresas que hacen parte del listado y que también han sido reconocidas a nivel local por Great Place to Work. Dichas organizaciones son: Hilton, DHL, Mercado Libre, Cisco, SAP, Abbvie, Belcorp y Natura.

“Cada una de ellas se caracteriza por una sólida cultura de confianza y por el mejoramiento continuo de su ambiente laboral”, dice Great Place to Work Institute.

Más de 7.000 organizaciones participaron en el estudio. Para ser elegible en la lista de los mejores lugares para trabajar en el mundo, las compañías deben presentar su solicitud y ser reconocidas en un mínimo de 5 listas nacionales. También deben tener 5.000 empleados o más en todo el mundo y que al menos el 40% de su fuerza laboral (o 5.000 empleados) estén operando fuera del país de origen (casa matriz). Los candidatos para este estudio fueron destacados en las listas nacionales publicadas entre septiembre de 2017 y agosto de 2018.

Siga bajando para encontrar más contenido