close
close

Empresas

HP Colombia, Fedemaderas y otras empresas que anunciaron nombramientos

Conozca el perfil de los nuevos líderes que llegan a importantes cargos en empresas con presencia en Colombia.

Nombramientos

Nombramientos

Archivo

POR:
Portafolio
mayo 05 de 2022 - 06:11 p. m.
2022-05-05

Fedemaderas, HP Colombia, Britcham y Corteva Agriscience anunciaron recientemente cambios en sus organizaciones, con el nombramiento de líderes al interior de sus compañías.

(Los nombramientos empresariales de esta semana). 

Estos ajustes y reposicionamientos buscan enfrentar los nuevos retos a los que se enfrentan las empresas, en pleno proceso de reactivación económica.

Portafolio presenta a continuación los perfiles de los nuevos líderes y nombramientos empresariales de los últimos días:

FEDEMADERAS

La Junta Directiva de la Federación Nacional de Industriales de la Madera (Fedemaderas) designó al economista Juan Miguel Vásquez, como director ejecutivo del gremio que representa al sector forestal, de madera y mobiliario.

El economista de la Universidad Externado de Colombia, cuenta con un MBA y adelanta estudios de maestría en Business Analytics y doctorales en Dirección de Empresas.

En más de 20 años de actividades ha ocupado cargos directivos en los sectores público y privado en diversos sectores económicos: director del Instituto Nacional de Contadores Públicos; Director de Planeación Financiera de iNNpulsa, Secretario General del Instituto Nacional de Salud, CFO de BG LABS, filial manufacturera del Boettger Gruppe alemán, licenciada para el cultivo de Cannabis y fabricación de sus productos derivados.

Su objetivo en Fedemaderas es continuar impulsando el desarrollo empresarial y el impacto del sector con criterios de sostenibilidad y legalidad, centrando su estrategia de corto plazo en cuatro pilares: La articulación de los grupos objetivos para mejorar la seguridad jurídica, incentivar una cultura social que legitime el desarrollo sostenible y legal de la cadena de valor forestal y de la madera, la creación de un ADN en el sector bajo principios de triple impacto: económico, social y ambiental, la construcción de una cultura gremial y modelo de gestión bajo principios de una nueva Responsabilidad Social Directiva que escale la oferta de valor hacia la sociedad.

“En el largo plazo esperamos aportar al enriquecimiento del sector acudiendo a instrumentos de inteligencia artificial, lo que nos permitirá contribuir en la tarea de convertir a Colombia en una potencia forestal, dejando en evidencia que esta industria no es incompatible con la protección ambiental, el desarrollo sostenible y la agenda verde del país”, sostuvo el nuevo director ejecutivo de Fedemaderas.

Juan Miguel Vásquez

Juan Miguel Vásquez.

HP COLOMBIA

La compañía HP anunció el nombramiento de Sandra Hinestroza como nueva directora general de las operaciones de la compañía en Colombia.

De acuerdo con la empresa, la ejecutiva cuenta con una extensa trayectoria de 25 años en HP, y ha contribuido al crecimiento del negocio en el país. Durante los 15 años que se desempeñó como directora del segmento de impresión en Colombia, HP ocupó el primer puesto en cuota de mercado en ese segmento de negocio. Hinestroza también ha liderado con éxito múltiples equipos en toda la compañía, incluyendo las operaciones de Canal y Ventas, posicionando a HP como proveedor líder en este sector y también para pymes.

(Los nombramientos empresariales de esta semana). 

Oriunda del Chocó, Hinestroza es profesional en Sistemas y Computación con un título de la Universidad de los Andes y una maestría en Mercadeo del INSEAD en Francia.
Con este nombramiento, Hinestroza se convierte en la primera mujer en liderar las operaciones de HP Inc. en Colombia.

"En HP conocemos el poder de la diversidad para impulsar la innovación y hoy nos mantenemos como una de las principales empresas de tecnología con mujeres en puestos ejecutivos. Atraer el talento femenino es también una prioridad para nuestro mercado de América Latina", aseguró Marcos Razón, Director y Gerente General para América Latina de HP.

Sandra Hinestroza

Sandra Hinestroza.

BRITCHAM COLOMBIA

La Cámara de Comercio Británica en Colombia (Britcham Colombia), anunció la elección de Santiago Uribe Santamaría como nuevo director ejecutivo.

“Estoy muy contento y orgulloso de empezar este nuevo reto como director ejecutivo de la Cámara de Comercio Británica en Colombia, Britcham Colombia, reconocida por su trayectoria de más de 40 años en el país creando lazos entre los afiliados y la comunidad colombo británica”, dijo el nuevo directivo.

“Queremos continuar fortaleciendo la operación para que nuestros afiliados puedan crecer sus negocios en un marco de sostenibilidad y desarrollo”, agregó.

Bajo esta nueva posición, Uribe tiene el reto de elaborar y desarrollar “estrategias para continuar fortaleciendo el desarrollo comercial y económico de las empresas afiliadas y continuar expandiendo el posicionamiento de la cámara a través del valor que esta brinda a sus miembros, creando oportunidades en diferentes sectores económicos y afianzando los lazos entre Colombia y Reino Unido”, explicó la organización en un comunicado de prensa.

Santiago Uribe es ingeniero civil, con un MBA en negocios internacionales. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el desarrollo y estructuración de negocios, mercadeo de servicios y gerencia de proyectos de transformación e innovación, en firmas como PricewaterhouseCoopers e IBM, de acuerdo con Britcham Colombia.

Santiago Uribe

Santiago Uribe.

CORTEVA AGRISCIENCE

Corteva Agriscience, empresa agrícola global, cien por ciento enfocada en el desarrollo de tecnologías y soluciones para el agro, anuncia cambios en su estructura organizacional en la región Mesoandina -incluyendo a México, Centro América, el Caribe y los países Andinos-.

Roberto Campos, es el nuevo director de Marketing de la región en reemplazo de Juan Lariguet, quien recientemente fue designado como Líder de la Unidad de Negocios para el Cono Sur.

(Viva, Merqueo y otras empresas con nuevos nombramientos esta semana). 

Con casi 10 años de trayectoria en Corteva, Roberto fungía hasta hace poco como líder de la Categoría de Insecticidas, Nematicidas y Fungicidas en México. Se incorporó a la empresa en 2013 como Market Developer para Centro América en el negocio de herbicidas de potreros; en su exitosa carrera ha desempeñado diferentes roles comerciales y de marketing en cultivos de arroz, frutales y vegetales. En su nueva posición, tendrá a su cargo la estrategia de los portafolios de semillas, protección de cultivos y agricultura digital de la compañía.

“Nos sentimos muy contentos de dar la bienvenida a Roberto como nuestro nuevo director de Marketing. Estamos convencidos que su gran experiencia, profesionalismo y liderazgo, contribuirán significativamente en la generación de estrategias comerciales para contribuir con los altos estándares de calidad en el servicio para nuestros clientes y mantenernos a la vanguardia de los mercados hipercompetitivos en el sector”, mencionó Ana Claudia Cerasoli, presidenta de Corteva Agriscience Región Mesoandina.

Roberto Campos es agrónomo por el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y posee un MBA con énfasis en marketing por la misma universidad.

Roberto Campos

Roberto Campos.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido