close
close

Empresas

Los nombramientos empresariales de esta semana

Conozca el perfil de los nuevos líderes que llegarán a importantes cargos en empresas con presencia en Colombia.

Nombramientos

Nombramientos empresariales.

POR:
Portafolio
abril 28 de 2022 - 07:03 p. m.
2022-04-28

Equinix, Itaú Colombia y la Cámara de la Industria Farmacéutica de la Andi anunciaron cambios en sus organizaciones recientemente, con el nombramiento de líderes al interior de sus compañías.

Estos ajustes y reposicionamientos buscan enfrentar los nuevos retos de las compañías.

Portafolio presenta a continuación los perfiles de los nuevos líderes y nombramientos empresariales de los últimos días:

EQUINIX

La compañía de infraestructura digital anunció el nombramiento de Tara Risser en el cargo de Presidenta de las Américas.

En este cargo, Risser será responsable de la gestión regional, la estrategia y el plan de crecimiento de la compañía en la región de las Américas, incluidas las operaciones existentes en Brasil, Canadá, Colombia, México y los Estados Unidos.

Risser sustituirá a Jon Lin, quien se desempeñó como Presidente de Equinix América desde 2019 y fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo y General Manager de Servicios de Centros de Datos a principios de este año, administrando la cartera de Servicios de Centros de Datos de Equinix y su franquicia de colocación interconectada líder en el mercado.

‘’Espero trabajar con nuestro excepcional equipo de América y continuar fortaleciendo nuestra posición líder en el mercado, como la compañía de infraestructura digital del mundo. Es un momento importante a medida que los clientes buscan beneficiarse de la propuesta de valor de Equinix, de la manera más eficiente para sus necesidades, a través de la colocación e interconexión del centro de datos físico, como de nuevos servicios virtuales y digitales", afirmó Tara Risser, tras su nombramiento.

Tara Risser

Tara Risser.

ITAÚ COLOMBIA

Franco Abusada es el nuevo vicepresidente de Banca de Inversión de Itaú Colombia, un segmento clave en la operación en el país del mayor banco por activos de Latinoamérica. El ejecutivo entra a hacer parte del equipo de Banca de Inversión & Finanzas Corporativas, liderado por Jaime Otero.

Abusada acumula 15 años de años de experiencia en el sector y ha desarrollado una sólida carrera en la industria financiera y de banca de inversión en Latinoamérica y en Estados Unidos, país en el que ha participado en múltiples procesos de M&A (fusiones y adquisiciones) durante su vinculación con Barclays Nueva York, y posteriormente en Latinoamérica con Credicorp en Perú.

“Me siento muy complacido de integrarme al equipo de Itaú en Colombia. Nuestro objetivo es poner al servicio de los clientes en el país, el reconocido expertise de la Banca de Inversión de Itaú, una de las más destacadas de América Latina. Vemos en Colombia un mercado que presenta un alto dinamismo y grandes oportunidades en el ámbito de fusiones y adquisiciones”, expresó Franco Abusada.

Franco Abusada es Administrador de Empresas en la Universidad de Lima, cuenta con un MBA de NYU Stern School of Business en Nueva York, además es CFA charterholder.

Franco Abusada

Franco Abusada

CÁMARA FARMACÉUTICA DE LA ANDI

La Asociación Nacional de Empresarios (Andi) anunció el nombramiento de Mariana Sarasti Montoya como Directora Ejecutiva de la Cámara de la Industria Farmacéutica. La nueva Directora es economista de la Universidad de Chicago; Especialista en Economía Social de la Universidad de los Andes y con Maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard.

Cuenta con amplia experiencia en el desarrollo y estrategia empresarial, así como en planeación y gestión de proyectos en el sector público y privado.

Antes de vincularse a la Andi, fue Vicepresidenta de Asuntos Corporativo de Sugo Colombia, Viceministra de Comercio Industria y Comercio 2014-2016; y Asesora de Dirección de Desarrollo Empresarial del Departamento Nacional de Planeación.

La Cámara de la Industria Farmacéutica de la Andi agrupa a 74 empresas del sector. Desde esta cámara se ha propendido por promover la competitividad del sector Farmacéutico y las empresas que lo componen.

Mariana Sarasti Montoya

Mariana Sarasti Montoya.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido