close
close

Empresas

Los nombramientos empresariales de esta semana

Conozca el perfil de los nuevos líderes que llegarán a importantes cargos en empresas con presencia en Colombia.

Nombramientos

Nombramientos empresariales de la segunda semana de febrero de 2022.

POR:
Portafolio
febrero 10 de 2022 - 04:30 p. m.
2022-02-10

Bitso, Boehringer Ingelheim, Bristol Myers Squibb y Aon anunciaron cambios en sus organizaciones recientemente, con el nombramiento de líderes al interior de sus compañías.

(Los nombramientos empresariales en el arranque de 2022). 

Estos ajustes y reposicionamientos buscan enfrentar los nuevos retos de las compañías.

Portafolio presenta a continuación los perfiles de los nuevos líderes y nombramientos empresariales de los últimos días:

BITSO

Bitso, una de las plataformas de criptomonedas con presencia en América Latina y con más de 4 millones de usuarios, anunció a Emilio Pardo como nuevo Gerente General de la compañía para Colombia.

De acuerdo con la compañía, será el responsable del desarrollo de la estrategia de la empresa en el país, para acelerar la adopción de criptomonedas y la inclusión financiera, enfocado en la transformación del sector e impulsando la educación, confianza y seguridad como los principales pilares de la compañía.

“Estamos presenciando uno de los momentos más importantes en la adopción de criptomonedas en el país”, comentó Emilio Pardo, Gerente General de Bitso Colombia.

Pardo cuenta con una amplia trayectoria en el mercado financiero a nivel país y regional. A lo largo de su carrera se ha desempeñado tanto en el sector financiero como Fintech.

Anteriormente, el ejecutivo se desempeñó como Head de Desarrollo de Negocios para la Región Andina en Mastercard, cargo que ocupó desde 2019, enfocado en Pagos en Tiempo Real, Pagos Transfronterizos y Banca Abierta.

Emilio cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración y dos maestrías, un MBA de Babson College - Franklin W. Olin Graduate School of Business y una Maestría en Ciencias y Mercados Financieros de NEOMA Business School.

Emilio Pardo, Gerente General de Bitso Colombia.

Emilio Pardo, Gerente General de Bitso Colombia.

BOEHRINGER INGELHEIM

Boehringer Ingelheim anunció el nombramiento de Jérôme Baudon como nuevo responsable del negocio de Salud Animal para Sudamérica.

Jérôme se venía desempeñando como Jefe de Marketing Estratégico Global para el segmento de Avicultura de la compañía con sede en Gainesville, y como Director de Marketing Estratégico Global de la franquicia aviar de Merial.

El ejecutivo es Master en Administración de la Universidad de Georgia.

Jérôme Baudon

Jérôme Baudon nuevo responsable del negocio de Salud Animal de Boehringer Ingelheim para Sudamérica.

Archivo particular

AON

AON, empresa mundial dedicada a servicios profesionales, dio a conocer sus cambios de liderazgo en su operación regional.

José Luis Plana, que actualmente ocupa el cargo de Head de Riesgos Corporativo para América Latina en Aon, asumirá ahora el liderazgo de la operación brasileña, cargo que ocupaba Marcelo Homburger, que ahora fungirá como consultor estratégico de Aon en toda la región.

Los cambios refuerzan el momento de consolidación del modelo operativo regional de la empresa, en el que todos los países y líneas de solución trabajan de forma cada vez más integrada.

“José Luis es un líder con un profundo conocimiento del mercado regional, reconocido por liderar e inspirar a sus colegas para ofrecer excelentes resultados a nuestros clientes”, comentó Alejandro Galizia, CEO de América Latina en Aon.

José Luis Plana

José Luis Plana, asumirá ahora el liderazgo de la operación brasileña de AON.

BRISTOL MYERS SQUIBB

La compañía Bristol Myers Squibb informó sobre el nombramiento de Florencia Davel, VP, gerente general para América Latina, quien asumirá también como gerente general para el Centro de Excelencia de Mercados Distribuidores.

Con más de 20 años en la compañía, Florencia Davel se desempeña desde 2018 como gerente general para la región.

En mayo 2021 fue nombrada presidente de FIFARMA, la Federación Latinoamericana de Compañías y Asociaciones Farmacéuticas de América Latina & el Caribe, y se convirtió así en la primera mujer en liderar la Institución.

En su nuevo rol, Davel liderará las operaciones comerciales en más de 40 países con presencia de distribuidores, con el objetivo de expandir el acceso a la innovación científica de Bristol Myers Squibb para los pacientes.

Florencia Davel

Florencia Davel, actual VP y Gerente General de Bristol Myers Squibb en Latinoamérica.

Archivo particular

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido