close
close

Empresas

Los nombramientos empresariales de esta semana

Perfil de los nuevos líderes que llegarán a importantes cargos en empresas con presencia en Colombia.

Nombramientos empresariales

Nombramientos empresariales

POR:
Portafolio
febrero 24 de 2022 - 07:45 p. m.
2022-02-24

Google Colombia, la Cámara de Emprendimiento y Aceleración de la Andi, Kantar Insights, Atrys y Schneider Electric anunciaron cambios en sus organizaciones recientemente, con el nombramiento de líderes al interior de sus compañías.

Estos ajustes y reposicionamientos buscan enfrentar los nuevos retos a los que se enfrentas las empresas en pleno proceso de reactivación económica. 

 Portafolio presenta a continuación los perfiles de los nuevos líderes y nombramientos empresariales de los últimos días:

1
Google Colombia

La compañía presentó a Linda Patiño Cárdenas como Communications Manager en el país. Además anunció a Milenium Group como su nueva agencia de relaciones públicas en el país.

“Me ilusiona poder aportar mi conocimiento y mi pasión por una tecnología más humana desde este nuevo rol. Es un orgullo para mí unirme al equipo y ser parte de ese impacto a gran escala, reconocido por los usuarios y los distintos actores por el fiel compromiso de Google con la transformación digital, la innovación, el empoderamiento y las oportunidades”, comentó Patiño y agregó: “Mi aspiración es continuar construyendo puentes que acerquen la tecnología y sus beneficios a millones de personas en Colombia”.

A lo largo de su carrera, Linda Patiño Cárdenas se ha destacado por un intenso recorrido como analista digital y periodista. Además, de recibir el premio 25 Under 25 de la Internet Society como una de las menores de 25 años del mundo en usar internet para el bien, fue nominada a los premios de la cumbre de la sociedad de la información de Naciones Unidas (WSIS Prizes) por su trabajo en la visibilización de las mujeres en la tecnología. A su paso por la casa editorial El Tiempo, se le une la publicación de su libro ‘¿Qué diablos hacen los Influencers?’ y su labor de docencia en universidades como la Universidad de La Sabana y el Politécnico Grancolombiano.

Patiño es graduada en Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de la Sabana y posee una maestría en Datos y Visualización de la Universidad de la Rioja, en España.
Linda Patiño
2
Cámara de Emprendimiento y Aceleración – Andi del Futuro
 
Andrés Felipe Raigosa Montoya fue nombrado Director de la Cámara de Emprendimiento y Aceleración – Andi del Futuro, capítulo de la Asociación que desde hace 19 años se ha encargado de promover entornos propicios para que el emprendimiento cuente con mejores condiciones, así como desarrollar la comunidad de emprendedores con los retos que esta tiene, como entender las tendencias y el comportamiento del emprendimiento, para cada día responder a las necesidades propias de las dinámicas de innovación, de crecimiento acelerado, de escalabilidad y de sostenibilidad.

Esta cámara cuenta con más de 250 empresas afiliadas en ocho departamentos del país.

Raigosa es comunicador social con especialización en Periodismo Urbano de la Universidad Pontificia Bolivariana y magíster en Estudios Sociales de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Salamanca. Cuenta con amplia experiencia en diseño y desarrollo de programas y proyectos de cultura, comunicación, emprendimiento e innovación en el sector público.

Adicionalmente, el ejecutivo ha dirigido proyectos que promueven la apropiación y difusión social de la tecnología, así como la innovación y sostenibilidad. Ha trabajado como gestor de proyectos de intercambio y participación pública, privada y política.

Laboró como docente de pregrado y posgrado en la Universidad Externado, Universidad de la Sabana, Universidad Sergio Arboleda, entre otras instituciones.
Andrés Felipe Raigosa Montoya

Archivo

3
Atrys 

Atrys, compañía global que presta servicios de diagnóstico y tratamiento médico de precisión, pionera en telemedicina y radioterapia de última generación, anuncia la incorporación de Sandra Ceballos como Country Manager en Colombia. El nombramiento de la doctora Ceballos se encuadra en el marco de la integración de los negocios de Atrys en el país y de la preparación de la ampliación de las líneas de negocio de la compañía médica en la región.

Ceballos, médica cirujana de formación, ha desarrollado una trayectoria profesional de 30 años en el manejo gerencial de compañías aseguradoras del sector salud en Colombia. Inició su carrera como médica clínico asistencial con especializaciones administrativas en el ámbito privado, experiencia tras la cual se incorporó como directora Médica regional de IPS SURA, donde se encargó de gestionar las diferentes sedes de la compañía garantizando la adecuada prestación de los servicios médicos tanto en el área asistencial como en el área administrativa. Al cabo de cuatro años, fue nombrada directora nacional de Salud Visual de IPS Sura en Medellín.

Como directora regional del Centro de Ayudas Diagnósticas del Grupo Sura, Ceballos enfrentó retos al liderar y responder por todos y cada uno de los diferentes procesos clínicos, administrativos y comerciales dentro del Sistema General de seguridad social en salud del país. También obtuvo grandes logros al diseñar y ejecutar estrategias de marketing para los diferentes servicios de ayudas diagnósticas, logrando el crecimiento y expansión de la compañía como líder en la región centro.

 “Me siento emocionada y muy comprometida a lograr, con el gran equipo de Colombia y Perú, los retos que tenemos para consolidar el rumbo de Atrys en la región”.

Santiago de Torres, presidente ejecutivo de Atrys, ha declarado que “la incorporación de Sandra Ceballos a nuestra dirección en Colombia, así como su gran conocimiento del sector salud y su larga trayectoria, suponen factores clave para la creación de alianzas con grandes socios en la región y para el impulso de las nuevas líneas de negocio que Atrys quiere implantar en Colombia.”
Sandra Ceballos

Archivo

4
Kantar Insights 

Kantar, empresa mundial en datos, insights y consultoría, anunció el nombramiento de Leticia Navarro como nueva Managing Director en Kantar Insights Colombia.

Navarro ocupará este nuevo cargo tras haberse desempeñado en el cargo de Chief Commercial Officer en Kantar Insights Colombia, desde febrero de 2020.

Cuenta con amplia trayectoria profesional en Investigación de Mercados y Conocimiento de Consumidor desde 2005, consolidando una experiencia integral orientada al cliente. Inició su carrera en Millward Brown Colombia en ese mismo año y ocupó el cargo de Directora de Cuentas, alcanzando los más altos niveles de satisfacción de sus clientes. Allí vivió los procesos de transición de Millward Brown y TNS.

Con respecto a su nombramiento, Navarro comentó: “Recibo esta oportunidad con inmensa gratitud, no solo por poder continuar trabajando en la Compañía, sino también con la firme intención de lograr que los equipos apliquen un enfoque innovador en su labor de investigación; pasar de ver al consumidor como un target y entenderlo ante todo como un ser humano, hacer un uso estratégico de los datos simples en la activación de las estrategias, y enfocarnos en el “por qué”, y en los valores culturales y comportamentales que nos permiten entender a nuestros consumidores”.
Leticia Navarro
5
Schneider Electric

Schneider Electric, empresa de transformación digital de la gestión eficiente de la energía y automatización, continua en su estrategia de atracción de nuevos talentos, los cuales ayudarán a orientar y posicionar su estrategia comercial y de negocios en los países del Clúster Andino.

De esta manera anuncia la llegada a la organización de Andrés Diaz, quien desde el mes de enero asumió la dirección de la unidad de Power Systems. El ejecutivo estará liderando y coordinando la operación de esta área de negocio para los mercados de Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y Venezuela desde la oficina de Schneider Electric en Bogotá.

En su nuevo rol en la organización, Díaz asume importantes retos para la consolidación del negocio y el fortalecimiento de la estrategia de posicionamiento de sus productos y servicios. A partir de su gestión y direccionamiento se busca ratificar el conocimiento y experiencia de la organización en los procesos de transformación digital de las organizaciones, a través la implementación de soluciones de alto desarrollo e innovación como EcoStruxure Power.

“La digitalización es el principal eje sobre el cual la industria puede desarrollar un modelo de negocio inteligente, capaz de responder a una dinámica empresarial más exigente y con un alto componente de sostenibilidad. Nuestra organización continúa desarrollando y ofreciendo soluciones de alto rendimiento, las cuales además de garantizar una alta productividad, permiten evolucionar a las organizaciones hacía entornos ambientalmente responsables y sustentables” afirma Díaz.
Andrés Díaz

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido