close
close

Empresas

Los nombramientos empresariales de la semana

Perfiles de los nuevos líderes que llegarán a importantes cargos en empresas con presencia en Colombia.

Nombramientos

Nombramientos.

POR:
Portafolio
mayo 19 de 2022 - 04:32 p. m.
2022-05-19

Bristol Myers Squibb Colombia, Konecta y Cisco anunciaron cambios en sus organizaciones recientemente, con el nombramiento de líderes al interior de sus compañías. 

(Los nombramientos empresariales de esta semana). 

Estos ajustes y reposicionamientos buscan enfrentar los nuevos retos a los que se enfrentas las empresas en pleno proceso de reactivación económica.

Portafolio presenta a continuación los perfiles de los nuevos líderes y nombramientos empresariales de los últimos días:

BRISTOL MYERS SQUIBB COLOMBIA 

La biofarmacéutica Bristol Myers Squibb (BMS) anunció el nombramiento de Samy Jalil como nuevo gerente general de la compañía para Colombia. Jalil es Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con un MBA de la ESIC Business & Marketing School.

El gerente lleva ocho años de carrera profesional en BMS y más de 16 años en la industria farmacéutica, desempeñando diferentes responsabilidades en las áreas de estrategia y operaciones, mercadeo, desarrollo de producto, entre otras. Previo a su actual posición, el directivo se desempeñaba como gerente general de Bristol Myers Squibb para Chile, en donde mantendrá una posición interina.

“Me llena de gran felicidad esta nueva oportunidad por el emocionante futuro que tenemos como filial. Seguiremos logrando grandes cosas, impulsando la innovación en el sector y trabajando a diario por transformar la vida de los pacientes a través de la ciencia”, afirmó Jalil.

Samy Jalil

Samy Jalil

CISCO

Cisco informó del nombramiento de Sandra Eslava como nueva Country Manager para Colombia.

“Me emociona mucho asumir este rol. Es un momento clave para liderar el cambio cultural que estamos viviendo en el país a raíz del trabajo híbrido -y todo lo que esto conlleva- en términos de infraestructura de red, aplicaciones y seguridad. En Cisco Colombia tenemos el compromiso de liderar y acompañar estas iniciativas con innovación en nuestras soluciones tecnológicas, para responder a los retos de nuestros clientes en cada industria y generar impacto social positivo”, explicó Eslava.

La gestión de Sandra Eslava estará orientada a apoyar tres grandes tendencias de la digitalización a nivel global: la nube híbrida, el trabajo híbrido y la observabilidad. Con esto, Cisco quiere ser un facilitador para impulsar la adopción y expansión de estas tendencias en el país, buscando el aprovechamiento de la tecnología al servicio de los usuarios.

Por su parte, Gonzalo Valverde, Managing Director para Multi-Country Region (MCR), región a la que pertenece Colombia e incluye todos los mercados de Latinoamérica y el Caribe, a excepción de Brasil y México, indicó que “el nombramiento de Sandra Eslava es de gran relevancia no solo para Cisco Colombia sino para nuestra región de MCR, pues ella nos ayudará a abordar de forma consistente las soluciones que llevamos al mercado. Su experiencia y liderazgo serán clave en el trabajo que llevamos a cabo con clientes, partners, sector público, academia, y todas las audiencias importantes para Cisco”, indicó. 

Para Cisco, Colombia es un país líder en innovación digital en Latinoamérica. Por eso, a través de iniciativas como el programa de Country Digital Acceleration (CDA), que ya cumple tres años en el país, se busca brindar acompañamiento a las academias, entidades públicas y al sector privado para promover el talento digital y soluciones innovadoras para el crecimiento de las empresas. Este y otros programas inversión y formación de Cisco, como el Advanced Technology Center (ATC) y Networking Academy, continuarán fortaleciéndose en Colombia, con miras a seguir impulsando el desarrollo de talento en habilidades digitales y fomentar, de la mano con el sector privado, la creación de empleo en dichas habilidades.

Cisco

Sandra Eslava.

KONECTA 

Diana Catalina Velásquez fue nombrada como la nueva Chief Data Officer (CDO) de la multinacional española Konecta, una organización de servicios integrales de outsourcing que opera en 10 países.

La creación de este cargo obedece al objetivo de consolidarse como una empresa “Data Driven”, cuyas decisiones estratégicas se soportan en la gestión inteligente de los datos, con un servicio de data análisis apoyado en tecnología de punta como la IA y el Big Data y un equipo humano interdisciplinario altamente calificado, que contribuirá a que sus clientes puedan tomar decisiones estratégicas basados en información de valor.

“El Chief Data Officer es la persona responsable de definir la estrategia de gestión y ciencia de datos de la organización, gestionar estos datos y determinar cómo se recopilan, almacenan, procesan y analizan, de manera que se puedan utilizar para mejorar todas las áreas del negocio y generar mayor valor a los clientes”, asegura José Roberto Vélez, presidente de Konecta en Colombia.

La gestión de Diana Velásquez también estará orientada a implementar mejoras en la monetización, gestionar la analítica del negocio, vigilar la ética de dichos datos y gestionar su gobernanza y seguridad, además de establecer las herramientas tecnológicas para su consumo y análisis. La operación tendrá sede en Medellín, con células de AI & Data Science conformadas por más de 70 personas, en diferentes países: España, México, Perú, Chile, Argentina, Brasil y Colombia.

Diana Catalina Velásquez

Diana Catalina Velásquez.

SAP CONCUR

SAP anuncia la designación de Carolina Borzatto como directora de Marketing de SAP Concur para América Latina, las soluciones de automatización, integración y simplificación de los procesos de gastos y viajes corporativos.

Carolina cuenta con 20 años de experiencia regional en el área de marketing, live marketing, entretenimiento y comercialización, habiendo desarrollado su trayectoria en Brasil, Chile y Estados Unidos para equipos locales y regionales. Antes de asumir el liderazgo del área de marketing para SAP Concur en América Latina, Carolina se desempeñó como Ejecutiva Senior en SAP Chile, organización a la que ingresó en 2020. Anteriormente trabajó siete años en Time for Fun (T4F), una de las compañías de entretenimiento más grandes de Latinoamérica, como Gerente de Marketing y Entretenimiento.

Estudió Comunicación en la Universidad de Santo Amaro, en Brasil, realizó un máster en Administración de Marketing en la Fundación Armando Álvares Penteado y un posgrado sobre Innovación en Management en la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile.

SAP Concur, con el objetivo de reinventar la gestión de viajes, gastos y facturas con herramientas que simplifiquen los procesos cotidianos y creen mejores experiencias, busca solucionar las finanzas y los viajes corporativos. Cuenta con el servicio de Concur Travel que permite a los empleados reservar viajes a su manera y cumplir con la política de viajes y gastos de la empresa, y Concur Expense con la cual se crean informes de gastos automatizados, rápidos y precisos ayudando a mejorar la productividad, el cumplimiento y el control de los gastos.

Carolina Borzatto

Carolina Borzatto.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido