Sanofi y Lenovo anunciaron esta semana cambios en sus organizaciones, con el nombramiento de nuevos líderes que llegarán a reforzar y fortalecer sus operaciones y la gestión empresarial y administrativa.
(Los nombramientos empresariales de la semana).
Portafolio presenta a continuación los perfiles de los nuevos líderes y nombramientos empresariales de los últimos días:
La compañía biofarmacéutica anunció el nombramiento de Harold Gracia como nuevo Country Lead para la región Opac (Colombia, Perú, Ecuador, Centroamérica y el Caribe) quien, desde el 23 de enero, ha ejercido bajo este nuevo rol. Harold es contador público y especialista en Gerencia Financiera de la Universidad Central; y cuenta con una Maestría en Administración de Empresas (MBA) del INALDE Business School.
Su proyecto profesional inició hace más de 25 años, liderando diversos cargos en Sanofi, entre los cuales se destaca Chief Financial Officer (2007-2011), Director Comercial (2012), Gerente General de la Región Andina (2013-2017), Gerente General de Medicina Especializada en Cono Sur (2017-2022) y su más reciente posición como Gerente General de Medicina Especializada de la región Copac (2022).
A lo largo de su trayectoria y experiencia en Sanofi, Harold ha contribuido al fortalecimiento de la estrategia de cartera de la compañía, construyendo una cultura organizacional atractiva con talentos en desarrollo, al tiempo que ha garantizado la sostenibilidad del negocio mediante un crecimiento rentable.
(Makro, Natura y otras empresas que anunciaron nombramientos).
Como nuevo Country Lead, Harold se centrará en el impulso del negocio de Sanofi en los países de la región Copac, promoviendo una cultura interna positiva, así como la diversidad y la inclusión en todos los niveles de la Compañía.
Asimismo, seguirá aportando a la sostenibilidad en el mediano y largo plazo de Sanofi, con un negocio enfocado en las necesidades médicas no satisfechas de los pacientes.
Finalmente, vale la pena mencionar que, si bien Harold ejercerá sus funciones como Country Lead, también seguirá dirigiendo el negocio de Medicina de Alta Especialidad de la compañía, mediante la cual se abordan temas relacionados con la oncología, la inmunología, así como enfermedades raras y la esclerosis múltiple.
El área de Marketing de Lenovo en Colombia tiene nueva gerente. Se trata de Patricia Prieto, que con más de 15 años de experiencia en áreas comerciales y de mercadeo en Colombia y Latinoamérica, llega con el propósito de continuar posicionando a la compañía como un gigante de soluciones de tecnología, cambio social y sostenibilidad.
Prieto es Profesional en Mercadeo y Publicidad de la Universidad Politécnico Grancolombiano y cuenta con múltiples estudios en comunicación, ventas y marketing.
En su amplia trayectoria ha trabajado con grandes compañías del sector tecnológico, consumo masivo y bancario entre las que se encuentra Microsoft, Nexsys de Latinoamérica, Impresistem, Bristish American Tobacco y Multibank.
Dentro de sus objetivos en el cargo está aportar en el negocio de la compañía desde una nueva perspectiva más creativa, innovadora y positiva teniendo en cuenta la transformación que afronta el mercadeo a nivel global: cambios en los hábitos e intereses de consumo, digitalización y diversificación de canales.
“Es un honor hacer parte de Lenovo, una compañía que no solamente es referencia mundial en soluciones tecnológicas, sino que también le está apostando a la construcción de una sociedad más inclusiva, con propósito ambiental, sin brechas digitales y en el fortalecimiento y desarrollo de la educación y la conectividad en Colombia y el mundo. Mi mayor reto es continuar llevando las banderas de una tecnología más inteligente para todos y que se centra en los pilares de la sostenibilidad y la transformación social”, aseguró Prieto.
Con una posición destacada dentro del Fortune Global 500, y con más de 82.000 empleados alrededor del mundo, Lenovo sigue fortaleciéndose como una potencia tecnológica innovadora, confiable y sostenible.