close
close

Empresas

Los operadores con la red móvil más rápida del país

Ookla analizó 872.284 pruebas hechas por los mismos usuarios durante el tercer y cuarto trimestre de 2021. Estos fueron los resultados.

Celulares

iStock

POR:
Portafolio
febrero 02 de 2022 - 07:15 p. m.
2022-02-02

La velocidad es quizás el indicador más relevante que tienen en cuenta los usuarios móviles en Colombia. Más allá de la oferta de gigas o las diferentes alternativas de precio, los consumidores cada vez más están buscando atributos en las redes, que les permitan tener una experiencia de satisfacción sobresaliente en su navegación.

(¿Cuál es el mejor operador para ver videos en el celular?). 

Frente a este panorama, Ookla, líder mundial en aplicaciones de prueba, datos y análisis de redes móviles y de banda ancha fija, realiza periódicamente un estudio que mide las velocidades de descarga en las redes móviles.

En su más reciente informe, Ookla volvió a destacar a Tigo como el operador con la red móvil más rápida, que por tercera vez consecutiva logra este reconocimiento.

(Operadores móviles: cuál es el mejor en video, voz, juegos y cobertura). 

Ookla llegó a esta conclusión después de revisar 872.284 pruebas hechas por los mismos usuarios durante el tercer y cuarto trimestre de 2021. De acuerdo con el informe, Tigo alcanzó un Speed Score™ (velocidad) de 25,26, con una velocidad de bajada promedio de 18.76 Mbps y una velocidad de subida en promedio de 12.20 Mbps.

En la segunda posición se encuentra Wom (18.23 Mbps), Claro (17.57 Mbps) y Movistar (13.99 Mbps).

¿QUÉ MIDE?

Explicar las velocidades de subida y bajada es sencillo: son las velocidades a las cuales los usuarios suben y descargan información a Internet. Lo que se traduce en el tiempo que tarda un usuario en subir fotos o videos a Facebook o Instagram. Ahora, en cuanto al tiempo de bajada podemos ejemplificar con un video que vemos en YouTube, entre mejor red tenga el usuario menos tiempo tarda en verse el video y con buena calidad.

“La revolución que viene marcando Tigo está cambiando la competencia en el mercado móvil en Colombia. Ahora, los usuarios son más especializados. No se dejan llevar por espejitos de ofertas o cantidad de gigas. El usuario determina si cambia o no de operador dependiendo de cifras de velocidad de descarga, datos de experiencia para ver video. Y eso es una revolución”, explicó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

“Es importante destacar que, en Bogotá, según los cálculos de Ookla, la velocidad de bajada para los usuarios promedio lo. 21.92 Mbps, mientras que Movistar llegaba a 10.18 Mbps”, destacó Cataldo.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido