SÁBADO, 13 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

22 jul 2023 - 1:49 p. m.

¿Los recuerda?: parques de diversiones que desaparecieron en Bogotá

Conozca por qué dejaron de funcionar la muñeca Camila, Cici aquaparck, Divercity y el Parque Camelot. 

Cici Aquapark y Parque Camelot

Cici Aquapark y Parque Camelot

El Tiempo

POR:
Portafolio
22 jul 2023 - 1:49 p. m.

Muchos seguramente disfrutaron en algún momento de parques temáticos para compartir en familia, salir de la rutina y aprovechar los tiempos libres, entre otras razones.

Sin embargo, muchos de esos parques populares y queridos por los bogotanos hace unos años han dejado de funcionar. 

(Vea: Más deporte, recreación y salud en el sur de Bogotá). 

La muñeca Camila, Cici aquapark, Divercity o el Parque Camelot son algunos de los cerraron sus puertas por diversas razones.

El caso de la muñeca Camila fue inesperado. La atracción fue creada en los noventas con el objetivo de que los niños conocieran el funcionamiento del cuerpo humano. Los interesados podían visitarla en la parte oriental del Palacio de los Deportes. 

Era un proyecto educativo que medía 60 metros de largo, 14 de ancho y 15 de alto. Esta muñeca desapareció por un incendio. Unos trabajadores que realizaban mantenimiento habrían dejado caer una chispa sobre un material inflamable, situación que ocasionó la conflagración. 

Por su parte, Divercity cerró sus puertas por problemas financieros que empeoraron con la pandemia. En 2020 confirmaron que se retirarían del mercado. 

El negocio que se ubicaba en el centro comercial Santa Fe, era la ciudad para los pequeños, un mundo de sueños en el que un niño podía manejar su propio dinero, elegir el oficio al que quería dedicarse. Otra forma de aprender jugando.

(Vea: Compensar inaugura nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Soacha). 

A estos cierres también se suma Cici Aquapark, que en 2016 anunció que haría un mantenimiento, y desde entonces, no ha reanudado operación. 

Ese era un complejo ubicado en el Salitre que contaba con 20 piscinas climatizadas en las que disfrutaban niños y adultos. 

Por último, el Parque Camelot inaugurado en 1998 en el Centro Comercial Oulet Bima en la autopista norte, tuvo que cerrar después de que un hombre cayera desde la montaña rusa. 

El negocio adquirió una mala reputación y no puedo recuperarse, aunque alcanzó a aparecer en telenovelas como 'Padres e hijos' y ' Pedro el Escamoso'. 

(Vea: Canchas de fútbol 5, un negocio redondo)

PORTAFOLIO 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta