close
close

Empresas

Los planes en los que está trabajando Airbus para llegar a la luna

La compañía aeroespacial celebra su cumbre anual en Toulouse y Múnich.

Airbus

Airbus

Airbus

POR:
Portafolio
noviembre 30 de 2022 - 06:55 a. m.
2022-11-30

El principal fabricante de aeronaves en el mundo, Airbus, inició su cumbre anual, el Airbus Summit 2022, el cual tendrá lugar entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre en las ciudades de Toulouse (Francia) y Múnich (Alemania), y uno de los temas centrales del evento en su jornada de apertura fue los planes de la compañía hacia el espacio.

(El primer vuelo con combustible 100% sostenible). 

En medio de un entorno de cambio acelerado y la necesidad de construir una industria más sostenible hacia el 2030, la compañía aeroespacial ha decidido apostar también al retorno de los humanos a la luna, con la misión Artemis de la Nasa y la Agencia Espacial Europea, con la que se espera llevar “a la primera mujer, y el próximo hombre” a la luna en 2024.

Actualmente la misión se encuentra en fases de prueba para vuelos integrados de la nave espacial no tripulada Orión, que justamente alcanzó este lunes la distancia máxima lograda por alguna nave desde la tierra, 434.522 kilómetros.

(¿Cómo trabaja Airbus para que sus aviones sean eco-amigables?). 

“Estamos liderando el proceso para establecer una presencia sostenible pata las personas en la luna. No es otra carrera espacial, sino una carrera por la humanidad. La necesidad es la madre de las invenciones, y el llegar allá nos ayudará a impulsar nuevas tecnologías y nuevos procesos manufactureros”, aseguró Laura Todd, vicepresidente del área de programas de exploración espacial.

De acuerdo con Todd, en la luna, por ejemplo, existen yacimientos de minerales con potencial para diferentes sectores, como es el caso del litio, fundamental para el desarrollo de baterías, para el cual se estima alrededor de 40 millones de toneladas en la luna, con posibilidad de exploración hasta por 60 millones de toneladas, o también el uranio, con alrededor de 3,4 millones de toneladas. “Son muchas las aplicaciones, si podemos hacerlo en la luna, podemos hacerlo en la tierra”, aseguró la ejecutiva de Airbus.

(Airbus va tras avión con cero emisiones para 2035). 

El Airbus Summit 2022 también desarrollará su agenda en torno a temas como la sostenibilidad de la industria, energías híbridas, innovaciones en torno a las aeronaves, así como los combustibles sostenibles para la aviación (SAF por sus siglas en inglés).

El CEO de la compañía, Guillaume Faury, dijo en el marco de la apertura de la cumbre que la compañía viene trabajando en reducir en 50% sus emisiones para el 2025 y en lograr la carbono neutralidad para 2050.

“Para ser una compañía ‘net zero’ a 2050 hemos diseñado una trayectoria en la que para 2030 se cruce el 10% de uso con SAF, pero hoy estamos por debajo del 1%. Estamos estableciendo compromisos claros, porque vemos que en los próximos años tendremos que acelerar estos procesos”, indicó Faury.

LAURA LUCÍA BECERRA ELEJALDE
PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido