Loterías buscan manera de dar premios acumulados

Super Extra Navideño entregará este año un premio mayor de 10.000 millones de pesos.

POR:
noviembre 29 de 2012 - 02:06 a.m.
2012-11-29

Un grupo de 14 loterías del país le solicitó al Gobierno Nacional la modificación del artículo 2975 de 2004 para competir en igualdad de condiciones frente a otros juegos de azar en el país.

La idea es que puedan ofrecer premios más atractivos al público, para que puedan acumular, igual que el Baloto, así como la posibilidad de operar nuevos juegos como lotería instantánea y loto preimpreso.

“Equilibrar la normativa permitiría, no solo acumular premios, sino aumentar la capacidad de inversión”, afirmó Juan Guillermo Castaño, director comercial de la Lotería de Medellín, que encabeza este iniciativa.

Esta lotería, la primera en ventas y transferencias a la salud del país, planea invertir el próximo año 3.500 millones de pesos para fortalecer su plataforma tecnológica y así, pasar del papel al juego electrónico, “haciendo que la venta de los distribuidores y loteros sea más eficiente2, agregó el directivo.

De otro lado, una de las estrategias de la lotería de Medellín para finalizar el año es sortear 10.000 millones de pesos en el premio mayor del sorteo del Super Extra Navideño el próximo 31 de diciembre.

El año pasado este premio entregó 6.000 millones de pesos a su ganador en Bogotá.

Siga bajando para encontrar más contenido