close
close

Empresas

Banco digital colombiano Lulo Bank, autorizado para funcionar

La entidad comenzará con un capital de $105.000 millones.

Banca digital

Lulo cuenta con más de 220 empleados y ha encontrado en el país la principal fuente de su talento laboral.

iStock

POR:
Portafolio
julio 01 de 2021 - 10:11 a. m.
2021-07-01

Por medio de la Resolución 0542, la Superintendencia Financiera autorizó el inicio de operaciones del banco digital colombiano Lulo Bank, un trámite con el que se cierra el proceso comenzado hace más de un año, cuando Jaime Gilinski y su familia dieron inicio a este proyecto.

(Vea: Uso de plataformas de banca digital aumentó en un 59% en la pandemia).

Creemos que es posible innovar en la banca, con el uso de diferentes tecnologías y trabajo duro. Estamos felices por la confianza que depositó en nosotros la Superintendencia Financiera de Colombia. Nos llena de orgullo que Lulo nace en Colombia como el primer banco 100% digital del país, brindando una alternativa a todos los colombianos”, afirma Jaime Gilinski.

Lulo Bank aparece en el panorama financiero del país con un capital inicial de 105.000 millones de pesos y cuenta con el respaldo del Grupo Gilinski y sus más de 30 años de experiencia en el negocio bancario.

(Vea: dale!, jugador de la banca digital y su tarjeta débito).

La entidad, 100% digital, es producto de dos años de trabajo de un equipo que reúne personas de la banca, la tecnología y el emprendimiento. Actualmente, Lulo cuenta con más de 220 empleados y ha encontrado en el país la principal fuente de su talento laboral.

(Vea: En septiembre comienza a operar el banco BTG Pactual Colombia).

Trabajamos duro para crear un banco fácil de usar, pensado desde cero para cambiar la experiencia de los usuarios con la banca. Queremos resolver los principales dolores y los costos que afectan a millones de colombianos. Creando experiencias únicas y diferentes, con productos que sorprendan y emocionen en cada clic. Apostamos por la innovación y la transformación de Colombia con el uso de tecnologías de última generación”, asegura Santiago Covelli, CEO de Lulo Bank.

Somos un banco que nunca parará de crear nuevas ideas de la mano de nuestros usuarios

COMPARTIR EN TWITTER

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido