Con el fin de ayudar a empresas y a profesionales de la región a encontrar candidatos calificados y nuevas oportunidades laborales en el mundo tech, respectivamente, nació el motor de búsqueda de talento Lupa Recruiter.
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Esta startup colomboamericana, que inició operaciones el pasado abril, logró consolidar un capital presemilla de un millón de dólares para seguir avanzando en sus desarrollos tecnológicos.
En entrevista con Portafolio, Joseph Burns, CEO y fundador de Lupa Recruiter, comentó que tras años de experiencia en empresas como Facebook, Capital One en Estados Unidos y en Rappi, en donde fue el encargado de desarrollar el motor de búsqueda para la plataforma, decidió junto a su socio emprender un proyecto tecnológico enfocado en un motor de búsqueda para encontrar talento.
“Hay dos cosas que amo hacer: la primera es todo lo relacionado a los sistemas de datos y buscadores; y lo segundo es ayudar a las personas a encontrar buenos trabajos que les permitan lograr un avance en sus carreras. Cuando llegué a Colombia, a trabajar con Rappi, encontré que había un gran problema a la hora de reclutar ese talento necesario, sabía que habían buenos profesionales, pero era muy difícil llegar ellos”, comentó Joseph Burns, CEO y fundador de Lupa Recruiter.
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Entre los mayores diferenciales que quería darle a las compañías, comentó Burns, estaba encontrar el talento calificado en un menor tiempo.
“Muchas veces encontrar ese personal calificado o los posibles candidatos puede tardar entre tres a cuatro semanas. Es así como nuestro propósito, desde un principio, fue trabajar con tecnología para encontrar un sistema que permitiera calidad, rapidez y un volumen de potenciales candidatos (...) La idea, eventualmente, es que todas las agencias de cazatalento puedan utilizar estas herramientas que hemos desarrollado”.
En cuanto a las herramientas que utilizan para encontrar talento, Burns explicó que la plataforma se encargan de consolidar información de calidad con el fin de encontrar los perfiles que se buscan las organizaciones.
“Tenemos diferentes estrategias que ayudan en el proceso, por ejemplo, contamos con un equipo que se encarga de mirar y evaluar muchos perfiles; empleamos rankings de universidades y de empresas; además estamos continuamente navegando los portales especializados, para luego modelar, consultar y tomar los datos necesarios”.
Perfiles más buscados
De acuerdo con Burns, entre los perfiles más buscados por empresas y startups en la actualidad se destacan los roles de Product Manager y Growth.
“Estos son roles que llegaron por la necesidad de las empresas de tecnología, por ejemplo el rol de Growth está siendo cada vez más demandado porque está dirigido a hacer crecer un producto de tecnológico”, manifestó.
Johana Lorduy
PORTAFOLIO