Mabe, con nuevas unidades de negocios

Abrirá tiendas de alta gama en varias ciudades para sumar 7 millones de dólares a sus ventas.

Felipe Ordoñez, gerente de mercadeo de Mabe para la Región Andina

Claudia Rubio/El Tiempo

Felipe Ordoñez, gerente de mercadeo de Mabe para la Región Andina

POR:
junio 28 de 2013 - 02:34 a.m.
2013-06-28

La compañía Mabe, que tiene el 40 por ciento del mercado de electrodomésticos de línea blanca, con ventas anuales de 193 millones de dólares, anuncia dos nuevas líneas de negocio para el mercado colombiano.

Felipe Ordoñez, gerente de mercadeo de Mabe para la Región Andina (Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Chile), explica que el mercado colombiano es un foco de atención al que hay que buscarle alternativas de mayor crecimiento.

En esa línea tomaron la decisión de abrir dos líneas de negocios: una, que le quiere sacar provecho a una oferta de alta gama, y otra para atender el desarrollo de proyectos inmobiliarios.

La primera, dice Ordoñez, atiende la tendencia en los hogares a que la cocina sea un espacio más asociado a la vida social.

“En esta unidad de negocios, la promesa es que es un equipo que trata cada caso con una atención personalizada. Incluye asesoría en diseño, con equipo de servicio que visita el espacio y con una red logística especializada y segmentada”, explicó el ejecutivo.

La primera tienda con este tipo de productos de alta gama está en el norte de Bogotá y la próxima se abrirá en Ciudad de México.

En Colombia, están programados para este año otros dos puntos en Barranquilla y Medellín.Para el 2014, la meta es estar en Cali y en una ciudad intermedia.

“Este año terminaremos con una meta de 7 millones de dólares de venta en esta unidad de negocio y nuestras previsiones de crecimiento para los próximos años es de doble dígito, es un mercado en franco crecimiento”, sostiene Ordoñez.

En cuanto a la unidad de negocios ‘productos inmobiliarios’, Mabe quiere responder a la tendencia del consumidor a estrenar vivienda con productos especiales para empotrar, dijo Felipe Ordoñez.

Siga bajando para encontrar más contenido