‘Manos Verdes’ para hacerle frente al impacto ambiental

Este programa se ha convertido en un ejemplo de negocio de la economía circular.

‘Manos Verdes’

Cuidar el medioambiente mejora los índices de satisfacción y fidelización de los clientes.

Archivo particular

POR:
Portafolio
agosto 19 de 2019 - 08:13 p.m.
2019-08-19

A través de este programa, Alianza Team refuerza su propósito de alimentar un mejor mañana desde uno de sus pilares fundamentales: la sostenibilidad.

Alianza Team está comprometida con la gestión sostenible. Por eso, desde sus operaciones, ha liderado diferentes iniciativas para cuidar el medioambiente.

Una de estas es ‘Manos Verdes’, programa bandera de la compañía, el cual está enfocado en garantizar una adecuada disposición del aceite de cocina usado a través de la recolección de este residuo en el sector Horeca, así como la sensibilización a la población en general.

Entre el 2015 y el 2018, se recogieron más de 2,5 millones de kg de este desecho, evitando la contaminación de más de 2,5 millones de litros de agua. Por otro lado, se ha sensibilizado a cerca de tres millones de personas en el manejo de este producto, que era considerado un desperdicio, pero hoy es aprovechado para la generación de biocombustibles.

A través de este programa para mitigar el impacto ambiental y social, Alianza Team ha obtenido un importante beneficio para su competitividad: en el 2018 promovimos ingresos adicionales para nuestros clientes por $913'590.787, y en lo que va del 2019 llegamos a $394'494.426. Esto refleja cómo ‘Manos Verdes’ se convierte en una plataforma de economía circular y valor compartido que permite un gana-gana, tanto para los clientes como para la compañía, todo ello con base en la correcta gestión de los residuos.

En la actualidad, 218 marcas del sector Horeca en Colombia se han unido a la iniciativa, con un crecimiento del 36 por ciento entre el 2018 y el 2019. Por otro lado, del total de toneladas de aceite de cocina usado que se disponen correctamente en el país, es decir, que son transformadas en biodiésel, ‘Manos Verdes’ tiene una participación del 10 por ciento en el mercado, representando una disminución de CO2 equivalente a llenar el tanque de unos 50.000 vehículos.

'MANOS VERDES' LLEGA A PANAMÁ


Teniendo presencia en el mercado panameño mediante la exportación de productos e identificando la oportunidad de aportar a la protección ambiental, en el 2018 Alianza Team llevó su programa ‘Manos Verdes’ a este país, logrando el respaldo de más de 40 marcas y la recolección de 35.000 kg de aceite usado.

A través de ‘Manos Verdes’, Alianza Team refuerza su propósito de alimentar un mejor mañana desde uno de sus pilares fundamentales: la sostenibilidad.

Este programa se ha convertido en ejemplo de negocio en la economía circular, con el cual la empresa ha reducido el impacto de sus operaciones y ha dado una solución a una de las problemáticas más importantes para el sector Horeca, que es la correcta disposición del aceite de cocina usado. Esto se traduce en un aumento en los índices de satisfacción y mayor fidelización de los clientes, que encuentran en esta iniciativa el compromiso conjunto para trabajar por una meta en común: cuidar el planeta y sus recursos naturales.

Siga bajando para encontrar más contenido