Mansarovar Energy subirá 10% producción de crudo

La firma recibió la aprobación de Ecopetrol para la comercialidad de un campo en el Magdalena Medio.

POR:
abril 27 de 2012 - 04:21 a.m.
2012-04-27

La petrolera Mansarovar Energy, controlada a través de un acuerdo de inversión conjunta entre la china Sinopec y la firma india ONGC Videsh, anunció que este año su producción se incrementará un 10 por ciento, luego de recibir, por parte de Ecopetrol la aprobación de la comercialidad del campo UnderRiver II, que hace parte del contrato de asociación Nare, ubicado en el Magdalena Medio, localizado por debajo del río del mismo nombre.

La entrada en operación de este campo le permitirá a la compañía alcanzar una producción sostenida de 40.000 barriles por día en el segundo semestre de este año, equivalente a un incremento del 10 por ciento de su producción total en la actualidad.

Carlos Benavides, director de Planeación Corporativa de Mansarovar, señaló que con este paso la petrolera avanza en su objetivo de ser el cuarto productor del hidrocarburo en el país.

La petrolera, que invirtió 1.500 millones de dólares entre los años 2007 y el 2011, fue el año pasado la segunda empresa más activa en perforación de pozos de desarrollo, con 44 de tipo horizontal y 150 convencionales.

La firma manifestó su interés de participar en la Ronda Colombia 2012 que adelanta la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), ya que proyecta la adquisición de nuevos bloques, con lo que busca complementar su portafolio de activos para alcanzar una producción de 69.000 barriles por día en el 2015.

Siga bajando para encontrar más contenido