close
close

Empresas

Mapfre le apuesta a vender sus seguros por Internet

La empresa compró el año pasado a Verti, que maneja el modelo de venta que espera implementar.

En el 2010, Mapfre se situó como la tercera compañía de seguros en el país.

Archivo Portafolio.co

En el 2010, Mapfre se situó como la tercera compañía de seguros en el país.

POR:
marzo 13 de 2012 - 03:46 a. m.
2012-03-13

Colombia es uno de los mercados de más rápido crecimiento en América Latina, y de esa coyuntura económica desea participar la aseguradora española Mapfre a través del desarrollo de la venta de seguros por Internet y su red de oficinas.

Así lo explicó Antonio Huertas, el nuevo presidente de la compañía ibérica, al dar a conocer los planes que tiene la entidad en la región y el resto del mundo.

El ejecutivo señaló que Colombia fue el primer mercado en la región donde Mapfre aterrizó y que por ese motivo es uno de los países en donde siempre están dispuestos a seguir creciendo.

La empresa compró el año pasado a Verti, una compañía de venta de seguros por Internet que nació hace un año en España, y espera poder trasladar ese modelo de venta a otros países donde Mapfre tiene operación.

“Creemos que nuestra operación en Colombia ha tenido un crecimiento importante y que debemos desarrollarnos por medio del crecimiento orgánico, a través de nuestras propias oficinas y viendo también de qué manera hacemos ventas a través de Internet y por cualquier otro canal que pueda incrementar nuestra presencia en el país”, dijo Huertas.

En primas, Mapfre logró un volumen de 452 millones de euros en el 2011, con un incremento de 21,6 por ciento en moneda local, frente al mismo periodo de 2010. Mapfre tiene 171 oficinas y 1.500 agentes y corredores en Colombia.

Francisco J. Gómez

Economía y Negocios

MADRID

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido