El grupo de tiendas de fragancias internacional Bath & Body Works irrumpe en Colombia, mercado ‘bandera’ para llegar al resto de Suramérica.
La apuesta inicial es de 1.480 millones de pesos en inversión en la primera tienda que abrirá este fin de semana en el Centro Comercial Titán Plaza de Bogotá, de la mano del Grupo David, que tiene la franquicia en la región de la marca internacional Bath & Body Works, que nació en la ciudad estadounidense de New Albany, Ohio, en el año 1990.
Se espera que el grupo abra otras sucursales en Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga. “La idea es aprovechar el mercado colombiano, que es un mercado maduro para abrirnos a otros destinos en la región de América del Sur”, dijo Ana María Florian, gerente de Retail de Grupo David Colombia.
“Vemos a Colombia como el mercado bandera para entrar al resto del mercado latinoamericano. Los colombianos tienen buenos ingresos económicos y sus mujeres son vanidosas y les gusta verse y oler bien”, añadió Mónica Nuñez, responsable de marketing Regional del Grupo David, que ya le está poniendo el ojo a Ecuador y a Perú en 2015.
La línea de productos que se ofrecerán incluyen una amplia gama, que van desde productos de cuidado personal para mujeres y hombres, hasta aromaterapia, velas y jabones para el hogar. Los productos de Bath & Body Works “tienen un perfil para estratos 4 y 5, pero con precios de estratos 2 y 3”, dijo Florian al comentar que se venderán productos desde 20.000 pesos.
Adelantó que el personal de ventas está entrenado para ofrecer opciones de acuerdo al interés de cada cliente. Además, se variará la línea de productos cada tres semanas.