close
close

Empresas

Marca colombiana que usa fibra de cannabis entra a la tienda Macy’s

Será la primera vez que la cadena estadounidense comercialice productos con esta base a esta materia prima. 

Stardog Loungewear

Este será uno de los productos de Stardog Loungewear disponible en la cadena estadounidense.

Archivo

POR:
Portafolio
enero 18 de 2022 - 03:35 p. m.
2022-01-18

La marca colombiana de moda sostenible Stardog Loungewear anunció que entró con su portafolio a la tienda por departamentos Macy´s, en los Estados Unidos.

(Cannabis medicinal, una oportunidad económica para Colombia). 

Es así como estas prendas, hechas con una fibra que se extrae de una variedad de cannabis llamada ‘hemp’ (cáñamo), se convierten en los primeros productos con esta base en ser comercializado por esta cadena.

“El ‘hemp’ es la fibra del futuro y el loungewear marca un nuevo liderazgo en el consumo con un tamaño de mercado mundial de más de USD 15 billones con un CARG de 9.5%. Con Stardog juntamos lo mejor del loungewear y del cannabis como fibra textil para redefinir la categoría. Compañías como Macy’s lo pueden ver y están creyendo en este proyecto de origen y producción colombiana”, indicó Nicolás Vásquez, gerente general de Hemp Textiles y Co., compañía creadora de la marca Stardog Loungewear.

(Industria de cannabis busca exportar 12 millones de dólares). 

El mercado global de ropa hecha a base de ‘hemp’ está en un crecimiento exponencial. Según el último informe de Data Bridge se espera que el mercado mundial crezca a una tasa del 49,9% entre 2021 y 2028. Por su parte Global Market Estimates prevé que América del Norte genere las mayores ganancias hasta 2026, en especial, gracias a una fuerte comercialización que influirá en el crecimiento de la industria regional.

(Cannabis medicinal, una oportunidad de ‘oro verde’ para Colombia). 

El cáñamo es la fibra natural más sostenible del mundo, requiere una mínima cantidad de agua en su producción, no se necesita de fertilizantes ni pesticidas. Requiere una cuarta parte de la tierra que se necesita con el algodón, lo que se traduce en menos deforestación. Adicionalmente, es carbono negativo: es decir que, es un cultivo que absorbe dos toneladas de carbón por hectárea en vez de emitirlo.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido