close
close

Empresas

Marca deportiva mexicana llega a Colombia

Se llama Pirma y entrará al mercado colombiano de la mano de FC Futbol Total.

Ropa deportiva

Andrés Acevedo director ejecutivo de FC Futbol Total.

POR:
Portafolio
abril 28 de 2022 - 08:51 p. m.
2022-04-28

El gigante mexicano de calzado, ropa y accesorios deportivos Pirma llega a Colombia a través de FC Futbol Total su distribuidor oficial en el país. Inicialmente la marca desembarcará con la colección de futbol, una de sus líneas estrella.

“Para nosotros es un reto traer una marca tan representativa al país. Con Pirma esperamos posicionarnos como una opción de gran calidad, última tecnología y diseños a un costo asequible. El ideal es empezar con la línea de futbol donde sabemos que podemos ser muy competitivos, acercar a los colombianos a usar los mismos productos que utilizan los futbolistas profesionales a un costo mucho menor y gradualmente ir trayendo otras líneas como running, sportlife, sportwear, etc”, destacó Andrés Acevedo director ejecutivo de FC Futbol Total.

En principio se pueden adquirir sus productos vía web y por redes sociales. La marca planea vender entre 200 y 3000 pares de guayos al mes entre los 7 distintos modelos con que empezaron su operación en el país.

Futbolistas profesionales y de Selección Colombia como José Luis Chunga, Andrés Mosquera Marmolejo, Juan Camilo Chaverra y extranjeros como Matías Mier ya hacen parte de los embajadores de la marca en Colombia.

“Colombia es un país que cada día crece más en la industria deportiva, los consumidores demandan nuevas tecnologías y diseños, estamos convencidos que para el año 2026 Pirma puede estar en el TOP 5 de marcas deportivas más vendidas en el país, así mismo esperamos tener un crecimiento sostenido año a año y estrategias comerciales bien definidas con las que llegaremos con lo último de la marca para los consumidores colombianos“, aseguró Andrés Acevedo. 

Pirma lleva más de 35 años en el mercado mexicano, cuenta con más de 3.000 empleados y el 8% de participación en la industria deportiva del país azteca, así mismo tiene presencia en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador y ahora Colombia, patrocina equipos profesionales en algunos de estos países y más de 50 deportistas en diferentes disciplinas, así como atletas fitness, modelos y actores.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido