¿Cómo ha sido este año para ELA?
ELA ha tenido unos resultados excelentes teniendo un crecimiento del 35% con respecto al año 2013. A nivel de expansión nos estamos consolidando en el territorio colombiano al lograr operar más de 100 tiendas. Igualmente, se ha fortalecido el crecimiento en Panamá al terminar este año con 5 tiendas operadas exitosamente.
¿Cuál es la meta de ventas y cómo ha sido el ejercicio en lo que va corrido del año?
En Colombia se tiene presupuestado vender más de $145 mil millones de pesos, en Panamá más de $7mil millones de pesos (correspondientes a 3,5 millones de dólares), para un total aproximado de ventas al finalizar el año 2014 de $150 mil millones de pesos en ambos países.
Los presupuestos se han venido cumpliendo por encima del 100% en lo corrido del año 2014.
¿Cómo va la operación en Panamá?
En Panamá la operación va bien; se abrió una tienda en el Centro Comercial Multiplaza donde las mejores marcas están presentes con excelentes resultados. Para el año entrante se tiene previsto abrir una tienda adicional.
¿Cuántas tiendas se abrieron este año y cuántas planea abrir el próximo?
En Colombia se abrieron este año 5 tiendas y en Panamá 1; en total, tenemos 100 tiendas abiertas a la fecha esperando abrir para el próximo año, 10 tiendas más en Colombia y 1 en Panamá.
¿Cómo lo afectó la pequeña crisis entre Colombia y Panamá por el tema del paraíso fiscal?
En ventas no se ha notado un cambio significativo por esta situación.
¿Cuál es el target de ELA y qué busca con la colección de fin de año?
Una mujer de espíritu joven que está dispuesta a llevar todas las tendencias y estilos para cualquier tipo de ocasión de uso; la colección de fin de año es un recorrido por distintos escenarios y ambientes que invita a la exploración de los principales estilos, cortes, siluetas y tendencias de la temporada, a pesar de corresponder a la temporada de “Winter 2014” es una propuesta atemporal, pues tenemos la venta de no tener estaciones y eso nos permite infinidad de libertades y posibilidades en cuanto a materiales y diseños.
¿Qué tiene dentro del plan estratégico de la compañía para el próximo año?
La marca ELA va a concentrar su expansión nacional a ciudades intermedias teniendo en cuenta que estas son muy importantes en Colombia, acercando más la moda a estas poblaciones; esto, sin descuidar la presencia en ciudades principales. Estas tiendas están diseñadas en grandes formatos procurando buscar locales de más de 400 metros cuadrados. Para el año 2015 abriremos la primera flagship store en Bogotá con más de 1.500 metros cuadrados.
¿Cuál es el principal reto que tiene su sector para el 2015?
Seguir compitiendo con grandes marcas internacionales diferenciándonos con calidad y servicio.
El gran reto del sector, es tomar una posición de ventaja frente a estas grandes marcas que están entrando a Colombia.