Planes de expansión al extranjero son el objetivo en el que se concentrarán este año los propietarios de la marca de ropa para niñas Limonada. La familia Valverde apunta a arribar a Perú o Colombia, mercados en los que se instalarán con inversión propia.
“El 2014 va a ser el año en el que empiecen las negociaciones con los centros comerciales, empezar a reservar las ubicaciones. Va a empezar a viajar un equipo a ver los malls”, explicó Paula Valverde, gerenta general de la firma. Agregó que están realizando una planificación en la que definirán por cuál de los dos mercados comenzarán.
“Entrar a los dos al mismo tiempo podría ser un poco riesgoso, queremos entrar a uno y empezar bien por ese mercado”, aclaró la ejecutiva, y añadió que la decisión de por cuál comenzarán dependerá de la negociación con los centros comerciales y las disponibilidades.
A nivel local, proyectan abrir ocho tiendas, que contemplan locales tanto de Limonada como de la marca de niños Black & Blue. Abrirán un local de Limonada en Los Andes, uno de Black & Blue en Viña del Mar y otro en Copiapó que incluye las dos marcas.
GDA-EL MERCURIO
Santiago