Marcas de alimentos están bien posicionadas en el mercado

Las empresas de gaseosas ubican sus marcas entre las más recordadas. Ecopetrol subió cuatro puestos en el escalafón.

POR:
mayo 31 de 2012 - 12:22 a.m.
2012-05-31

Ecopetrol entró en la lista de las marcas más poderosas del país, al lado de famosas como Coca-Cola, Postobón y Bavaria. La petrolera escaló cuatro puestos en el ‘ranking’ y se ubicó este año en el segundo lugar, con un 13,4 por ciento.

La empresa es hoy una de las de mayor valor de mercado en América Latina, alcanzó los 126.000 millones de dólares hace solo tres semanas, compitiendo con la gigante petrolera brasileña Petrobras por el primer puesto.

Por detrás de Ecopetrol, en la encuesta de Datexco, figuran Bavaria, Postobón, Éxito y Bancolombia, que este año bajaron un puesto, a expensas de la petrolera colombiana.

A estas le siguen Alpina, Comcel, Colgate y Nestlé. Esta última multinacional entró este año al selecto grupo de las 10 marcas más poderosas del mercado en Colombia.

BANCOS SE DESTACAN

Avianca y Chevrolet son las empresas que siguen en la encuesta como las marcas más poderosas del país, con un 1,6 por ciento cada una, seguidas por el Grupo Aval con un 1,5 por ciento, Carrefour y Av Villas.

Es importante anotar el salto de Avianca, que de ocupar la vigésima posición el año pasado, pasó a ocupar el décimo primer lugar este año. En la encuesta cabe resaltar también cómo seis de las compañías que pertenecen al sector de bebidas y alimentos quedaron entre las primeras 10: Bavaria, Postobón, Coca Cola, Éxito, Alpina y Nestlé.

El sector bancario también es catalogado por los colombianos como poderoso, pues además de los ya mencionados (Bancolombia y Av Villas), también figuran el Banco de Occidente, el Banco Popular, el Banco Santander, Davivienda y el Helm Bank.

Siga bajando para encontrar más contenido