close
close

Empresas

Las marcas más odiadas en Colombia y América

En el país, una de las menos queridas es BMW. Conózcalas.

Redes sociales

El estudio se realizó analizando comentarios negativos y positivos en redes sociales.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 23 de 2021 - 07:39 p. m.
2021-12-23

El portal RAVE Reviews realizó una investigación para conocer las marcas más odiadas en diferentes países del mundo.

(Vea: Agilidad, logística y digitalización, recetas de CEOs en pandemia).

Para lograrlo, tomó como referente las más marcas que más se buscan en Google y después usó la herramienta SentiStrength, con la cual evaluó la cantidad de comentarios positivos y negativos sobre las compañías en la red social Twitter. 

En Estados Unidos, por ejemplo, la marca con más comentarios negativos fue Uber, con 48,35 %. En México fue Toyota (85,71 %) y en Brasil, Red Bull (45,24 %).

(Vea: Blockchain y ciberseguridad, tendencias ‘tech’ para el 2022).

Sony fue la más odiada en Canadá (49,09 %), Chile (58,33 %) y Argentina (55 %). Mientras que Microsoft, YouTube y Paypal salieron mal librados de Perú (20 %), Ecuador (14,29 %) y Venezuela (38,10 %). 

(Vea: Fondos de inversión colectiva y de pensiones estarían activos en opa).

¿Y en Colombia? Según la encuesta, la marca menos querido, a nivel general, es BMW, la de carros, con un porcentaje de comentarios negativos de 57,89 %.

En el ítem de marcas de viodejuegos, la que peor quedó en el país fue Konami (50 %). Y en comidas, la más odiada, según la encuesta, fue Starbucks (46,67 %).

(Si quiere ver toda la investigación, haga clic aquí).

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido