El portal RAVE Reviews realizó una investigación para conocer las marcas más odiadas en diferentes países del mundo.
(Vea: Agilidad, logística y digitalización, recetas de CEOs en pandemia).
Para lograrlo, tomó como referente las más marcas que más se buscan en Google y después usó la herramienta SentiStrength, con la cual evaluó la cantidad de comentarios positivos y negativos sobre las compañías en la red social Twitter.
En Estados Unidos, por ejemplo, la marca con más comentarios negativos fue Uber, con 48,35 %. En México fue Toyota (85,71 %) y en Brasil, Red Bull (45,24 %).
(Vea: Blockchain y ciberseguridad, tendencias ‘tech’ para el 2022).
Sony fue la más odiada en Canadá (49,09 %), Chile (58,33 %) y Argentina (55 %). Mientras que Microsoft, YouTube y Paypal salieron mal librados de Perú (20 %), Ecuador (14,29 %) y Venezuela (38,10 %).
(Vea: Fondos de inversión colectiva y de pensiones estarían activos en opa).
¿Y en Colombia? Según la encuesta, la marca menos querido, a nivel general, es BMW, la de carros, con un porcentaje de comentarios negativos de 57,89 %.
En el ítem de marcas de viodejuegos, la que peor quedó en el país fue Konami (50 %). Y en comidas, la más odiada, según la encuesta, fue Starbucks (46,67 %).
(Si quiere ver toda la investigación, haga clic aquí).
PORTAFOLIO