En fotos/ Las 12 marcas más valiosas en el 2016
Según la percepción de los consumidores, Forbes realizó la versión anual de su top de marcas más valiosas.
123rf
Google
El nombre de esta marca se ha convertido en un término genérico para referirse a la búsqueda de información en la web. Google es reconocido como el buscador más usado pero también por sus productos electrónicos y demás servicios relacionados con el Internet.
La marca fundada en 1998 tiene un valor de 82,500 millones de dólares.
Reuters
Microsoft
Se dio a conocer por el mercado de computadores personales y que además presentó al mercado productos de entretenimiento casero como el Xbox y sus versiones posteriores: Xbox 360 y ONE fue fundada en 1975 y a la fecha su valor llega a los 75,200 millones de dólares.
REUTERS
Coca-Cola
La bebida gaseosa más conocida en el mundo fue creada en 1886 en una farmacia. El éxito en ventas llevó a consolidar Coca-Cola Company en 1892 y hoy es una de las marcas más reconocidas del mundo.
Se estima que al día cada persona ve al menos 3 anuncios comerciales de coca cola, la marca invierte 4000 millones de dólares en publicidad.
Foto:123rf
Facebook
La red social más conocida en el mundo comenzó como un sitio web para agilizar la comunicación en la Universidad de Harvard y hoy su número de usuarios activos llega a 1,650 millones. El valor de la marca Facebook aumentó un 44 por ciento, el crecimiento más rápido entre las que están en este top.
Hoy su valor es de 52,600 millones de dólares de dólares.
Toyota
Figura como la quinta empresa más grande del mundo y es la única marca de carros dentro del top 10 de Forbes.
Esta marca japonesa, fabricante de automóviles, fue fundada en 1937 y hoy su valor llega a los 42,100 millones de dólares.
Se estima en publicidad Toyota invierte 3,600 millones de dólares.
EFE
Samsung
El mayor grupo empresarial Surcoreano fue fundado en 1938 y es una de las marcas más conocidas y consumidas en el mundo de la tecnología.
Samsung Electronics es la segunda mayor compañía electrónica por ingresos. El valor de esta marca alcanza los 36,100 millones de dólares.
REUTERS
Amazon
La compañía estadounidense de comercio electrónico, aunque en los últimos años es que más se ha escuchado de ella en nuestro país, fue fundada en 1994.
Se estima que en publicidad la marca invierte 3,800 millones de dólares y su valor asciende a los 35,200 millones de dólares.