DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

25 feb 2024 - 10:27 p. m.

Mallplaza afina detalles para su apertura en Cali: estas son las marcas que llegarán

La inversión en el centro comercial, que abrirá en los próximos meses, supera los $634.000 millones

Compras

Compras

iStock

POR:
Constanza Gómez Guasca
25 feb 2024 - 10:27 p. m.

Con un 95% de sus espacios copados, Mallplaza afina los detalles de su próxima apertura en Cali con lo que ha llamado un nuevo centro urbano que reúne entretenimiento, retail y gastronomía, una construcción que demandó más de $634.000 millones en inversión.

(Vea acá: Balances financieros: así cerraron el 2023 las empresas del Grupo Argos)

El espacio está tan avanzado, que buena parte de las 150 marcas que estarán presentes ya están adecuando sus locales, según explicó Mauricio Mendoza, director de la división de Perú y Colombia de Mallplaza. Permite la generación de 1.600 empleos, entre directos e indirectos, en fase de operación.

Con este nuevo mall llegarán importantes marcas como Ikea – el primero de la ciudad y el Valle –, Cinemark, Zara, H&M, Bershka, Stradivarius, Pull&Bear, Decathlon, Homecenter, entre otros.
Este será el quinto complejo del país de la compañía que se considera la cadena de centros urbanos más importante de Latinoamérica.

(Siga acá: Por qué Grupo Nutresa no repartirá dividendos a sus accionistas)

Opera 25 centros en 16 ciudades de la región, de los cuales 20 son líderes en sus mercados. Para Cali se ha replicado la experiencia de Mallplaza NQS Bogotá; Buenavista, Barranquilla; Cartagena, y Manizales. La semana pasada se realizó una primera presentación de la construcción a las autoridades de la región. “La inversión que materializamos en Cali es resultado del compromiso de nuestra compañía con Colombia, y una de las más representativas en los últimos años”, comentó.

Aseguró que “estamos convencidos de que la permanente conexión con las personas es la que nos permite responder a sus nuevas necesidades y entender que nuestros centros urbanos son espacios vivos y que se transforman permanentemente para sorprender y enriquecer la vida de todos y todas, ese es nuestro compromiso”. 

Mauricio Mendoza, director de la división de Perú y Colombia de Mallplaza.

Mauricio Mendoza, director de la división de Perú y Colombia de Mallplaza.

Cortesía

(Lea acá: A detalle: así le fue el balance financiero de Nubank en 2023)

El Secretario de Desarrollo Económico de Cali, Edwin Maldonado, manifestó sobre la nueva obra que “estamos muy contentos porque pronto abrirá sus puertas un nuevo centro comercial en Cal... estas inversiones extranjeras significan desarrollo y oportunidades para toda la región y por eso las apoyamos desde la Secretaría de Desarrollo Económico”.

Por su parte, Juan Carlos Castro Lozano, director ejecutivo de Invest Pacific, comentó que Mallplaza llega a integrarse a un tejido empresarial conformado por más de 200 empresas de capital extranjero que aportan más del 37% de las exportaciones, 21% del PIB y 5% del empleo formal del Valle del Cauca.

“Esto es una muestra de que la inversión directa es un motor de desarrollo social y económico. Desde Invest Pacific continuaremos acompañando y respaldando, en articulación con las autoridades e instituciones de la región, a empresas como Mallplaza, comprometida con el desarrollo del capital humano, ayudando a dinamizar la economía del territorio”, comentó.

CONSTANZA GÓMEZ GUASCA
Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta