close
close

Empresas

María Bibiana Botero fue nombrada como presidenta de Proantioquia

Asumirá el cargo a partir del próximo primero de noviembre.

María Bibiana Botero

María Bibiana Botero, presidente de Proantioquia

@mariabibibotero

POR:
Portafolio
octubre 13 de 2021 - 01:05 p. m.
2021-10-13

María Bibiana Botero fue nombrada como nueva presidenta de Proantioquia, luego de que el Consejo Directivo de la entidad adelantara un riguroso proceso de selección que llevó varios meses con la orientación de una comisión de selección y con el acompañamiento de la firma de cazatalentos MARBLE-Talenta.

(Lea: Agencias de desarrollo regional trazan agenda de 22 proyectos)

Botero, que es abogada y politóloga de la Universidad de los Andes con un MBA de la misma institución y Scholar en Marketing and Sales de Northwestern University – Kellogg School of Management, asumirá el cargo a partir del próximo primero de noviembre.

"En sesión del martes 12 de octubre de 2021, la comisión de selección presentó al Consejo Directivo la lista de candidatos finalistas para que se realizara la respectiva designación, eligiendo así a María Bibiana Botero como nueva presidenta ejecutiva de la entidad", indicó  el consejo directivo.

La nueva presidente de Proantioquia ha estado vinculada a Bancolombia desde el 2007, donde ha liderado distintas áreas, y desde allí ha participado activamente en varias iniciativas cívicas y de promoción de liderazgo incluyente. María Bibiana se ha destacado por su integralidad, por su liderazgo inspirador, su capacidad de generar consensos y su gran calidad humana.

Por su parte, Laura Gallego Moscoso, quien venía desempeñándose como presidenta (e) de Proantioquia, asumirá como nueva Vicepresidenta Ejecutiva de Proantioquia.

Laura es politóloga, Magister en Gobierno y Políticas Públicas, Magíster en Economía aplicada y MBA de la Universidad EAFIT. Laura es una gran líder, empática, rigurosa y profundamente conocedora de Proantioquia.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido