Elena Obando, presidenta de Coordinadora, Emprendedora del Año EY

Ella representará al país en el Mundial de Emprendimiento de Mónaco en 2019.

Ganadores en Colombia

Este es el selecto grupo de empresarios ganadores en Colombia de los premios organizados por la multinacional EY

Cortesía

POR:
Portafolio
noviembre 12 de 2018 - 07:55 p.m.
2018-11-12

EY Colombia reconoció las historias de varios emprendedores que han contribuido con pasión, perseverancia, liderazgo, innovación y compromiso al desarrollo económico y social del país, y son fuente de inspiración para las nuevas generaciones.

Édgar Sánchez, presidente de EY Colombia, señaló: “en un país como Colombia, donde solo el 30% de las nuevas empresas logran superar la barrera de los cinco años de existencia y en donde las pequeñas y medianas empresas representan un 80% de la fuerza laboral, estas historias se convierten en una fuente de inspiración imprescindible.

Por eso, en EY estamos comprometidos con el apoyo al emprendimiento a todo nivel, como parte de nuestro propósito de construir un mejor mundo para trabajar y vivir”.
En su undécima versión, la iniciativa de la compañía destacó la labor de 16 empresarios de todos los sectores de la economía, generaciones y trayectorias que han logrado materializar sus ideas en negocios sostenibles.

Un jurado independiente fue el encargado de evaluar las diferentes categorías, bajo los seis criterios estipulados a nivel global, para otorgar el premio. Estos son: espíritu emprendedor, desempeño financiero, direccionamiento estratégico, impacto global, innovación e integridad personal.

“En estos 11 años de nuestro premio nacional, hemos tenido la fortuna de que dos mujeres nos representen en el Emprendedor del Año Mundial EY, como parte de una dupla. Sin embargo, en esta ocasión, será la primera vez que una mujer lleve sola la bandera de nuestro país a Mónaco”, mencionó el Presidente de EY.

María Elena Obando, presidenta de Coordinadora y ganadora del Emprendedor del Año Máster, quien representará a Colombia en Mónaco, dijo: “este es un reconocimiento no solamente a mi labor, sino a la de todas las personas que trabajan conmigo y que han hecho grande a Coordinadora.

La comunicación con la gente, la curiosidad y la persistencia han sido la clave para convertirnos en lo que somos hoy como compañía; ser galardonada como Emprendedora del Año Máster es una satisfacción muy grande, se convierte en un estímulo para seguir creciendo y contribuyendo al desarrollo de nuestro país”, manifestó.

El Emprendedor del Año EY llegó a Colombia en 2008 y ha reconocido la labor inspiradora de más de 172 colombianos. Estos ganadores nacionales se suman a los más de 1.000 emprendedores que el programa ha destacado en más de 50 países a lo largo de 30 años.

Siga bajando para encontrar más contenido